Low Pressure Fitness: un antes y un después en la prescripción del ejercicio físico

deporte3SEVILLA. Los alumnos del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, del grado de Educación Primaria, mención de Educación Física, y del Técnico Superior en Animación de Actividades Físico-Deportiva han asistido a la conferencia “Low Pressure Fitness: The Pressureless Workout”, impartida por el fisioterapeuta especializado en terapia manual y suelo pélvico, Antonio Jesús Rodríguez Olivera. Enmarcada en las actividades formativas de Extensión Universitaria, el doctor Rodríguez Olivera ha destacado la tonificación de la musculatura abdomino-perineal y la reeducación postural. “Se trata de ejercicios posturales y respiratorios que implican un porcentaje muy elevado de músculos y que disminuyen la presión intra-abdominal, muy eficaces para prevenir diferentes tipos de patologías y aportar mejoras en cuando al rendimiento físico y estético” ha explicado el especialista.

deporte4Entre sus múltiples beneficios destacan la tonificación de la musculatura abdomino-perineal, la reeducación postural, la reducción del perímetro de la cintura y la prevención de disfunciones como la incontinencia urinaria, entre otras. La conferencia ha despertado mucho interés entre los alumnos, que incluyo una vez terminada la misma, se han acercado al ponente para continuar con el coloquio.

Se trata de una práctica revolucionaria por el gran cambio que supone en las directrices de entrenamiento más clásicas. “Marca un antes y un después en la prescripción de ejercicio físico para la mejora de la salud, pues el suelo pélvico es un campo de trabajo por explorar para futuros egresados”, destacó la profesora Elena Sarabia, coordinadora del grado de Deporte de Cardenal Spínola CEU. A la conferencia también asitió parte del profesorado del departamento de Deporte.

deporte5