Los Scouts del Mar realizan la segunda acampada del año

El grupo del Colegio CEU San Pablo Sevilla visitó Isla Cristina

SEVILLA (2023.04.17) El Grupo Scouts del Mar del Colegio CEU San Pablo Sevilla realizó la segunda acampada del curso 22/23 que, en esta ocasión, tuvo lugar en Isla Cristina (Huelva) y estuvo coordinada por el profesor y jefe de grupo, José Ramos-Clemente.

La acampada arrancó con una convivencia en Ayamonte con el grupo scout Esury de MSC, con los compartieron juegos forjando lazos de hermandad. Por la tarde, el grupo tomó rumbo a Isla Cristina, donde instalaron el campamento y asistieron a misa en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en la que, una vez más, destacaron por su saber estar ante el Santísimo. Por la noche, se organizó la divertida y tradicional velada que coincidió con el cambio al horario de verano.

El domingo, tras un poco de deporte mañanero, pudieron realizar actividades de kayak, rocódromo, tiro con arco y bosque suspendido. Después del almuerzo, el grupo pudo disfrutar de la playa antes de volver a casa.

“Cada vez que salen vuelven diciendo que esta ha sido la mejor acampada, lo que demuestra el entusiasmo con el que viven cada experiencia. Las acampadas son fundamentales para poder poner en práctica las técnicas y los principios que les transmitimos durante las reuniones semanales, para que aprendan a vivir según la ley scout y a ser scouts para siempre”, subraya el jefe de grupo.