Sesión formativa sobre ADN

El taller estuvo dirigido por Yolanda Peláez Nora, profesional sanitaria con más de 20 años de experiencia

SEVILLA (2023.04.14) Los alumnos de 1º curso del Ciclo Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico del Centro de Estudios Profesionales CEU han realizado una actividad teórico-práctica que ha consistido en la extracción de ADN a partir de sangre periférica.

La dinámica, enmarcada en el módulo de Biología Molecular y Citogenética, estuvo dirigida por Yolanda Peláez Nora, profesional del sector con más de 20 años trabajando en el Servicio de Genética en el Hospital Universitario Virgen del Rocío y con 7 años de experiencia en Reino Unido. Durante la sesión, los alumnos pudieron asistir a una conferencia sobre la extracción de ADN a partir de sangre periférica y, además, realizaron una práctica.

Como explica la profesora Elena Aguado Domínguez, “la actividad ha consistido en la práctica de extracción de ácidos nucleicos de sangre periférica en el laboratorio. Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer contenido del temario de mano de un profesional y, a la vez, realizar una práctica en el laboratorio. Todo ello despierta un gran interés en los alumnos y anima inquietudes científicas”, asegura. Asimismo, este tipo de prácticas permiten que el alumno comparta impresiones profesionales y conozca más acerca de las salidas laborales que ofrece el ciclo.