Maite Valpuesta, docente del Colegio CEU San Pablo Sevilla: “En estos diez años hemos trabajado como una familia unida con un objetivo común y mucho entusiasmo”

SEVILLA (2023.04.14) El Colegio CEU San Pablo Sevilla cumple diez años este curso, tiempo en el que ha desarrollado un proyecto académico basado en la excelencia gracias a, entre otras cosas, el compromiso de su equipo docente.

Maite Valpuesta estuvo en los inicios y continúa hoy en día formando parte del profesorado del centro, como responsable de Pastoral de Educación Infantil.

“Recuerdo los comienzos con muchísimo cariño, desde el principio hemos sido una familia que trabajaba unida con un objetivo común y mucho entusiasmo”, afirma.

A lo largo de la última década, el centro ha experimentado una gran evolución sin perder de vista su principal misión, acompañar al alumno en su crecimiento personal y académico, ofreciéndole las herramientas para alcanzar la excelencia en todos los ámbitos de su vida.

Como indica Maite Valpuesta, “la formación del colegio es muy completa. Vivimos en un mundo marcado por las nuevas tecnologías, por una globalización que nos exige el conocimiento de idiomas, y preparamos a nuestros alumnos para ello, pero sin olvidar el por qué y el para qué estamos aquí. Tenemos una misión y queremos que nuestros estudiantes se desenvuelvan con solvencia, sintiéndose seguros y queridos ante los desafíos de nuestra sociedad”.

Para ello, el colegio cuenta con una plantilla de profesionales con gran vocación por la enseñanza, que se pone a disposición de los alumnos para ayudarles a conseguir sus objetivos. “Yo destacaría su alegría, su entusiasmo, su sentido de la responsabilidad… Yo estoy orgullosa de pertenecer a este equipo, la gran familia CEU”, subraya la docente.

Para concluir, reconoce que su mayor satisfacción es ver cómo los alumnos van creciendo y reflejan todo lo que han recibido en el colegio, “yo también aprendo mucho de ellos y son enseñanzas que no se olvidan”, señala. Además, destaca “la cercanía y el trato con las familias”, fundamental para hacer posible el proyecto educativo del centro.