Dos alumnos de Secundaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla, ganadores del Concurso Escolar Europass 2023

SEVILLA (2023.04.13) La candidatura de Daniel Torner y Javier Compán, alumnos de 2º de ESO del Colegio CEU San Pablo Sevilla, ha sido seleccionada como una de las cinco ganadoras del Concurso Escolar Europass 2023: Demuestra tus capacidades con Europass / Showcase your skills with Europass.

Este certamen, organizado por el Centro Nacional Europass (CNE) -adscrito a la Unidad de Formación Profesional del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)- está dirigido a estudiantes, de cualquier modalidad educativa, de entre 14 y 18 años de edad.

Los participantes tenían que hacer un vídeo corto, que debía tener dos partes diferenciadas: una, en la que el estudiante mostrase aquellas habilidades, competencias o capacidades que posee, y otra, en la que explicara cómo las había incorporado dentro de su cuenta Europass.

El profesor Salvador Gordillo planteó a sus alumnos en la asignatura de Tecnología la posibilidad de participar en este concurso, “con el fin de reforzar sus capacidades, así como la orientación profesional, a través del desarrollo de la competencia digital -uso responsable de dispositivos electrónicos como ordenador, tabletas electrónicas, móviles; manejo de portales web; generación de Curriculum Vitae interactivo, etc.-

Fuente: Centro de Documentación Europea- Universidad CEU San Pablo

Daniel y Javier se grabaron explicando, en inglés, en qué consiste Europass, añadiendo recursos digitales, que dejaban patente su dominio tanto del idioma como de las nuevas tecnologías.

Adicionalmente, Pedro González de la Hera -también estudiante de 2º ESO- resultó finalista del certamen.

Con dicha iniciativa, se pretendía impulsar la competitividad, la participación y el talento de los ciudadanos europeos, invirtiendo en formación para mejorar sus capacidades, y aprovechar todo su potencial para la búsqueda de empleo. Del mismo modo, se persigue dar un impulso al aprendizaje permanente y adecuar las aspiraciones y capacidades de las personas a las oportunidades reales del mercado laboral.