“No se trata de ser el mejor del mundo, sino hacer mejor el mundo”

Clausura de la VI edición del Excellence Program

Compuesto por alumnos de Cardenal Spínola y el Centro de Estudios Profesionales CEU e impulsado por el Instituto de Posgrado

SEVILLA (2023.04.11) La excelencia académica es uno de los pilares básicos de la educación integral que promueven los centros de CEU Andalucía. El Excellence Program es una prueba más de ello. Se trata de una formación que prepara a los estudiantes de cara a su futuro profesional con el fin de mejorar la sociedad siguiendo los valores del humanismo cristiano. Un proyecto, un programa de mentoring personalizado, al que acceden los alumnos más destacados de su promoción.

El Instituto de Posgrado CEU Andalucía celebró la clausura y graduación de la VI edición de este programa que aboga por el liderazgo y la excelencia de sus participantes. Este proyecto está compuesto por los estudiantes más sobresalientes en el plano académico del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y del Centro de Estudios Profesionales CEU.

Al acto asistieron Juan Jurado Ballesta, vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y coordinador del programa; María Luisa Ríos Camacho, directora del Instituto de Posgrado CEU Andalucía; Juan I. Caruncho Fontela, empresario y padrino de la promoción, tutores y docentes del programa. Los alumnos también estuvieron acompañados por sus familiares.

En su intervención, Juan Jurado Ballesta, agradeció la labor de todo el equipo del Excellence Program y el esfuerzo de los estudiantes. Así, aseguró que “nuestro objetivo en esta titulación es hacer mejores personas y profesionales para hacer una mejor sociedad”.

A continuación, tomó la palabra Juan I. Caruncho Fontela quien alabó la labor de la institución y del alumnado en la realización del curso. El padrino apuntó que “sois lo mejor de lo mejor. Este programa os ha aportado madurez para vuestro futuro, rodeaos de gente que os quiera bien y venced a las tentaciones porque los errores se pagan”.

Una vez terminado el discurso del padrino de la promoción, se impusieron las becas a los alumnos que, con éxito, han superado esta formación.

Tras la imposición de becas, intervino el alumno Alberto Diago Santos como representante de la promoción. El estudiante felicitó a sus compañeros y quiso tener unas palabras de agradecimiento con la organización y el equipo del programa que “nos habéis llenado de conocimiento en todas las áreas y nos habéis enseñando valores para toda la vida”. Asimismo, el alumno subrayó que “no se trata de ser el mejor del mundo, sino hacer mejor el mundo”.

Para finalizar el acto, María Luisa Ríos Camacho, se refirió a este programa, destacando que “forma a los profesionales del futuro respondiendo a las exigencias que el mercado laboral demanda en estos momentos”. Asimismo, la directora indicó a los alumnos que “os hemos querido ayudar a ser mejores en todos los sentidos, más allá de lo laboral. Esperamos que este periodo os haya transformado y ayudado a ser mejores personas”.

Durante los dos cursos que lo componen, los estudiantes han disfrutado de conferencias de expertos, talleres para mejorar sus habilidades tanto personales como académicas y se han formado para su futuro profesional con las herramientas que ofrece el Instituto de Posgrado CEU Andalucía. Una oportunidad única para los alumnos que realizan este programa.