Domingo de Resurrección

SEVILLA (2023.04.09) ¡Cuántas veces buscamos en lugares equivocados! Hay momentos en que los ojos no están preparados para ver y comprender lo que hay más allá de lo que sucede cada día. Hay acontecimientos que solo se pueden ver con el corazón. Hoy la humanidad en muchas situaciones se siente amenazada con sobras de muerte. Refugiados, niños maltratados, guerras, pobreza, miseria. Signos de muerte que necesitan personas valientes comprometidas incondicionalmente con la defensa de la vida. (Reflexión: Equipo Bíblico Verbo. La Buena Noticia 2023 www.ceuediciones.es).

Hermandad de la Resurrección. Fotografía: Domingo Pozo

Lectura del santo evangelio según san Juan (20,1-9):

El primer día de la semana, María la Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro.

Echó a correr y fue donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo:

«Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto».

Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; e, inclinándose, vio los lienzos tendidos; pero no entró.

Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio los lienzos tendidos y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no con los lienzos, sino enrollado en un sitio aparte.

Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.

Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos.

Palabra del Señor

Blog Padre Manuel Orta Gotor -consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas, capellán adscrito de CEU Andalucía y director del programa “Palabra y Vida”, de Radio María-.