Miércoles Santo

SEVILLA (2023.04.05) Los jefes religiosos y los ancianos del pueblo encuentran en Judas al aliado perfecto para llevar a término su criminal plan. Miserables treinta monedas. No recuerda Judas lo que decía el Maestro sobre el peligro de las riquezas: no acumulen riquezas en este mundo… se apolillan; servir a Dios y al dinero, imposible. Y, a pesar de la traición, Jesús le invita a su última cena. Gracias, Señor Jesús, por asumir como Hijo obediente y coherente la voluntad del Padre. (Reflexión: Equipo Bíblico Verbo. La Buena Noticia 2023 www.ceuediciones.es).

Hermandad del Cristo de Burgos. Fotografía: Domingo Pozo

Lectura del santo evangelio según san Mateo (26,14-25):

En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso: «¿Qué estáis dispuestos a darme si os lo entrego?»

Ellos se ajustaron con él en treinta monedas. Y desde entonces andaba buscando ocasión propicia para entregarlo.

El primer día de los Ázimos se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: «¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?»

Él contestó: «ld a la ciudad, a casa de Fulano, y decidle: «El Maestro dice: Mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos.»»

Los discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús y prepararon la Pascua. Al atardecer se puso a la mesa con los Doce.

Mientras comían dijo: «Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar».

Ellos, consternados, se pusieron a preguntarle uno tras otro: «¿Soy yo acaso, Señor?»

Él respondió: «El que ha mojado en la misma fuente que yo, ése me va a entregar. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él; pero, ¡ay del que va a entregar al Hijo del hombre!; más le valdría no haber nacido».

Entonces preguntó Judas, el que lo iba a entregar: «¿Soy yo acaso, Maestro?»

Él respondió: «Tú lo has dicho».

Palabra del Señor

Blog Padre Manuel Orta Gotor -consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas, capellán adscrito de CEU Andalucía y director del programa “Palabra y Vida”, de Radio María-.