Los alumnos de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla celebran la fiesta fin de proyecto al terminar el 2º trimestre

Cada curso ha trabajado una temática, realizando proyectos con los que han mejorado su capacidad de hablar en público, de interaccionar con compañeros y de expresarse en inglés

SEVILLA (2023.03.28) Los alumnos de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla trabajan cada trimestre por proyectos, conociendo de forma dinámica y con contenidos adaptados a su edad distintas realidades que les rodean. Con estas actividades, no solo aprenden sobre diversos temas, sino que también mejoran su capacidad de expresión, de hablar en público, de interaccionar con sus compañeros e incluso del trabajo en equipo.

En este segundo trimestre, los alumnos de 3 años se han acercado al mundo animal y han aprendido a diferenciar las mascotas, la fauna salvaje y aquellas especies que son de granja, identificando el sonido que emiten y ampliando su vocabulario en inglés en este ámbito. Han realizado manualidades sobre los animales que se le asignaron a cada uno y han tenido que explicar a sus compañeros sus principales características.

Los de 4 años, han trabajado conceptos relacionados con la ciudad. Como explican sus tutoras, “es importante que entiendan el entorno en el que viven y puedan ubicarse en el medio en el que se encuentran y hacen su día a día, lo que les permitirá reconocer los distintos elementos de su alrededor. Hemos hablado de los comercios, edificios singulares, monumentos, servicios, tipos de edificaciones, planos y desplazamientos, de todo lo que compone una ciudad, recorriendo sus calles e identificando a las personas que viven y trabajan en ella”. Los alumnos realizaron exposiciones bilingües en distintos grupos, logrando con sus exposiciones mejorar su fluidez oral. 

Para finalizar, entre todos recrearon una ciudad y fueron visitando los diferentes edificios públicos -hospital, comisaria, estación de bomberos…-, disfrazados de las distintas profesiones del sector servicios.

Por su parte, “las tutoras de 5 años hemos querido que nuestros alumnos se acerquen a la historia y conozcan algunas de las etapas más relevantes, trabajando con más detalle la prehistoria, el antiguo Egipto, la antigua Roma y la Edad Media”, señala María Santos, coordinadora de Educación Infantil. Igualmente, este proyecto lo realizaron por grupos, teniendo que investigar un tema concreto en casa y realizando un pequeño trabajo que han expuesto en clase para sus compañeros. 

Para ambientar cada aula, se decoraron las clases y las puertas y también, antes de cada exposición, “realizamos multitud de actividades para conocer cada etapa, aprendiendo cómo se escribía en Egipto, cómo llegaba el agua a las casas en Roma, cómo conseguían comida en la prehistoria o cómo eran las princesas y los caballeros de la Edad Media”, explica la coordinadora. El proyecto terminó con una fiesta donde todos los alumnos vinieron disfrazados, disfrutaron de un desayuno compartido y de talleres, disfrutando de un día de convivencia.