La Pasión según San Mateo, en la Basílica del Gran Poder

SEVILLA (2023.03.22) La Basílica del Gran Poder acogió la VI edición de ‘La Pasión según San Mateo’, una recreación narrativo-musical de la Pasión de Cristo organizada por la Hermandad del Gran Poder y la Fundación Universitaria CEU Fernando III -en colaboración con la Asociación Católica de Propagandistas-.

Tras varios años sin poder realizarse con motivo de la pandemia, se retoma así este acto que tiene como objetivo ayudar a reflexionar en este tiempo de Cuaresma, transportando a los asistentes –a través de la palabra y la música- del Cenáculo a Getsemaní, desde la casa de Caifás a las negaciones de Pedro, de las escenas sobrecogedoras con Pilato a la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret, todo ello, ante los pies de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

La lectura fue realizada por varios periodistas sevillanos –Francisco Robles, Joaquín López-Sáez, Cristóbal Cervantes, Manuel Jesús Roldán, Juan Miguel Vega, Pedro Domínguez-, así como por el director general adjunto de la Fundación Universitaria CEU Fernando III, Jaime J. Domingo; el director de Pastoral y Voluntariado, P. Leonardo Sánchez; y la directora del centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster. Además, el cuarteto Música Sacra Hispalense y el organista de la Basílica, Pedro Luengo, realizaron el acompañamiento musical.

El acto contó con la presencia del rector promotor de la Universidad CEU Fernando III y catedrático de Política Económica, José Alberto Parejo; el hermano mayor del Gran Poder, Ignacio Soro; así comola consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España; y el vicepresidente de la Fundación Universitaria CEU Fernando III, Juan Jurado. También estuvieron presentes la concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Amidea Navarro; el presidente del Consejo de la Competencia de Andalucía, José Luis de Alcaraz; el general de División y director de la Dirección de Enseñanza del Ejército del Aire y del Espacio, Javier Hernández; el delegado de Defensa en Andalucía, Carlos Ángel Echevarría yrepresentantes del Grupo VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, de colegios profesionales, instituciones y entidades sevillanas. Asistieron, asimismo, miembros de la junta de gobierno del Gran Poder, del equipo directivo de CEU y personal de sus centros académicos.

La noche terminó con una oración y, unas palabras de agradecimiento y una oración por las intenciones del Papa por parte del hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder.