Los alumnos del Excellence Program VII comparten un encuentro profesional con el director general adjunto de CEU Andalucía

Jaime J. Domingo: “La mentalidad de estudiar para conseguir un título solamente ha dejado de funcionar”

SEVILLA (2023.03.17) Los alumnos del primer curso de la VII edición del Excellence Program de CEU Andalucía participaron en una sesión extraordinaria con el director general adjunto de la Fundaciones CEU en Andalucía, Jaime Javier Domingo Martínez

El grupo -formado por un total de 32 alumnos destacados del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU (Grados Universitarios) y del Centro de Estudios Profesionales CEU (Formación Profesional)- estuvo acompañado por los tutores de la edición – Salvador Guerrero, José Luis Martín y Rafael Valdés– y por la directora del Instituto de Posgrado, Mª Luisa Ríos Camacho.

El director general adjunto compartió algunas recomendaciones a los alumnos y le planteó varios puntos importantes vinculados a la vocación y al éxito profesional, así como las cualidades y competencias que deben entrenar para convertirse en buenos directivos y/o gestores en cualquier área de conocimiento en la que quieran desarrollar su actividad profesional. Asimismo, les explicó como es el funcionamiento de un Consejo de Dirección. Destacó la importancia de tener capacidad de adaptación ante un mundo cada vez más cambiante y, asimismo, les animó a establecer sus propias estrategias personales y profesionales. “La mentalidad de estudiar para conseguir sólo un título ha dejado de funcionar. El mercado es cambiante -sobre todo, y más, tras la crisis del COVID-19- y el buen directivo tiene que estar en constante formación”, subrayó. Compartió con ellos algunos de los errores estratégicos más comunes y les señaló la importancia de desarrollar una buena planificación ante cualquier toma de decisión. En este aspecto se detuvo especialmente para recordar a los alumnos que “es fundamental trabajar la huella digital, su propia marca, algo que les va a acompañar toda su vida”. Todo ello con el triple objetivo de progresar, destacar y ser feliz.

En esta sesión, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir sus inquietudes, así como los aspectos trabajados en los meses que llevan de curso, sus expectativas y los objetivos a medio plazo que se han marcado.

El Excellence Program es un programa impulsado por el Instituto de Posgrado CEU Andalucía, que ofrece a los participantes poder formarse en diferentes capacidades que, sin duda, marcarán la diferencia en su CV. Está dirigido a aquellos que, contando con el mejor expediente académico, desean aprender y abrir nuevos horizontes, ayudándoles a descubrir y potenciar sus habilidades, con el fin de mejorar su empleabilidad. A lo largo de dos cursos académicos, los alumnos trabajan en sesiones y clases magistrales con expertos de diferentes ámbitos -. Comunicación efectiva, liderazgo, idiomas, gestión de equipos, reputación digital, control financiero y financiero, etc.- y reciben tutorías en grupo e individuales.