Alumni CEU Andalucía invita a conocer este sábado los ríos de Sevilla

SEVILLA (2023.04.11) En el marco del Programa Alumni CEU Andalucía, el próximo sábado, 15 de abril, – a partir de las 11 horas- tendrá lugar la cuarta visita cultural. En esta ocasión, y bajo el título ‘Callejeando: los ríos de Sevilla’, se invitará a conocer la relación de Sevilla con el Guadalquivir y sus otros ríos -Tamarguillo y Tagarete-, así como ésta ha sido determinante para la evolución de la estructura urbana de la ciudad. Como explica el responsable de Alumni CEU Andalucía, Santiago López, “los arroyos Tagarete, Tamarguillo, Ranilla y el río Guadaíra, procedentes de la comarca de Los Alcores, han sido responsables de algunas de las riadas más desastrosas para la ciudad. Ven con nosotros y conoce cómo Sevilla dio solución a la encrucijada fluvial”.

La visita estará coordinada por la profesora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU María José Carmona. Así se realizará un recorrido por las zonas donde discurren o han discurrido estos ríos y arroyos, y las mellas que hicieron en la Sevilla de entonces.

Las plazas son limitadas, y sólo podrán inscribirse aquellos antiguos alumnos que forman parte de la Agrupación Alumni CEU Andalucía.

Formulario de inscripción

Cómo formar parte de la Agrupación Alumni CEU Andalucía