Clausura de la X edición del PADEOF -Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficinas de Farmacia- en Granada

SEVILLA (2023.03.16) La sede de Bidafarma en Granada acogió el acto de clausura de la X edición del PADEOF -Programa de Alta Dirección y Emprendimiento de Farmacia- impulsada por el Instituto de Posgrado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la cooperativa farmacéutica Bidafarma. El acto estuvo presidido por la directora del centro, María Luisa Ríos Camacho, y el presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance Gutiérrez.

Se trata de la décima edición de este programa executive CEU y, asimismo, la cuarta que se realiza en Granada, acogiendo a profesionales procedentes de Granada, Córdoba, Jaén y Almería.

María Luisa Ríos Camacho, directora del Instituto de Posgrado y Extensión Académica de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, agradeció la labor a los profesionales de los centros participantes, y apuntó que “el esfuerzo jamás es tiempo perdido, es el único camino para lograr los objetivos, así como mejorar profesional y personalmente. Ahora estáis mejor preparados para afrontar vuestros retos”.

Por su parte, Antonio Mingorance Gutiérrez, presidente de Bidafarma, subrayó que “el PADEOF es sinónimo de éxito con más de 300 farmacéuticos que han pasado por sus aulas durante los diez años. Asimismo, esta titulación aporta el equilibrio necesario entre el ámbito empresarial y centro sanitario”.  

Tras la exposición de los Trabajos Finales, se realizó la entrega de becas y diplomas a cada uno de los participantes que, con éxito, han superado este programa. A través del mismo, el profesional adquiere capacidades de gestión económica-financiera, de dirección de personas, de gestión de compras y visión comercial en el marco de una metodología de aprendizaje real y profesional (método del caso), complementada con talleres, conferencias de expertos y debates.

Asimismo, en nombre de los alumnos, intervino el presidente de la promoción, Pedro López-Cózar Sanroma, quien agradeció a los profesionales que han hecho posible este curso y que “han dedicado su valioso tiempo para intentar compartir sus conocimientos con nosotros y que no solo han sido capaces de transmitírnoslos sino que, además, nos han inculcado otros valores que nos han ayudado y nos ayudarán en un futuro a ser mejores profesionales sanitarios, así como, mejores empresarios”.

En el marco del acto, tuvieron lugar las conferencias ‘Ética profesional’ – a cargo de Miguel Ángel Molinero– miembro del claustro de profesores profesionales del Instituto de Posgrado CEU Andalucía- y ‘Operaciones Farmacéuticas’- impartida por Juan Sanz, director de Operaciones de Bidafarma-.  

Para finalizar, los asistentes al acto realizaron una visita por las instalaciones de Bidafarma.