Los centros de Andalucía de la ACdP organizan este sábado una Jornada sobre Memoria Histórica

Comenzará a las 10.30h en la Cilla Colegial de Osuna

SEVILLA (2023.03.16) La Cilla Colegial de Osuna -Sevilla- acogerá este sábado, a partir de las 10.30horas, la jornada ‘La Memoria histórica’ organizada por los centros de Andalucía de la Asociación Católica de PropagandistasACdP– en colaboración con el CEU.

Comenzará con la recepción de los participantes para, acto seguido, realizar una introducción de la sesión a cargo de Carmen Fernández de la Cigoña Cantero -secretaria general de la ACdP-que, a su vez, será presentada por Antonio Muñoz García -secretario del centro de la ACdP en Córdoba-. A continuación, tendrá la primera ponencia en la que el catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cádiz, consejero nacional de la ACdP y director del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, Manuel Bustos Rodríguez, profundizará en la Ley de Memoria Histórica y su argumentario. Será presentado por la secretaria del centro de la ACdP de Jerez, Consuelo García-Angulo de la Calle.              

La jornada continuará con la ponencia ‘Más allá del franquismo: una ley para falsear toda la historia de España’ impartida por el catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz, rector honorario de la Universidad San Pablo CEU, consejero nacional de la ACdP y director del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Sánchez Saus. Será presentado por María del Carmen Fornieles Cáceres, secretaria del centro de la ACdP en Guadix.

Tras el almuerzo, continuará el programa de conferencias y coloquios de la mano del licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, doctor en Estudios Literarios por la Universidad Complutense y profesor del Departamento de Filologías Integradas en la Escuela Universitaria de Osuna, centro adscrito a la Universidad de Sevilla, José María Contreras Espuny, quien disertará sobre lenguaje, realidad y manipulación. Francisco Pavón Rubasco, secretario del centro de la ACdP de Cádiz, introducirá el debate.

La jornada finalizará con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia Convento de San Pedro, a las 19.00 h.

Inscripciones a través del correo electrónico [email protected]