CEU Andalucía acoge una jornada formativa de la Asociación Camino del Rocío sin barreras

Estaba dirigida a los estudiantes y alumni que acudirán como voluntarios a la aldea los días 24, 25 y 26 de marzo

SEVILLA (2023.03.15) La Asociación Camino del Rocío sin barreras llevó a cabo en las instalaciones de CEU Andalucía una jornada formativa dirigida al voluntariado que participará en la peregrinación inclusiva los días 24, 25 y 26 de marzo. Más de 150 personas con discapacidad participarán en ella –siendo la última peregrinación extraordinaria que se realiza a la aldea antes de la romería- así como un nutrido grupo de voluntarios de diferentes entidades colaboradoras, entre las que se encuentra CEU Andalucía.

Alumnos de los Grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, así como varios alumni, están inscritos y coordinados por la Dirección de Pastoral y Voluntariado.

Las sesiones contaron con la presencia de representantes de las entidades ASPACE y S.O.S. AYUDA SIN FRONTERAS, así como Juan Luis Oropesa, del Grupo Patén, que cerró la formación. Se abordaron temas tan importantes como el trato personal, la alimentación, la actuación ante emergencias, los primeros auxilios y la coordinación durante la peregrinación. Igualmente, se presentó una aplicación online en la que están geolocalizados puntos de interés: los lugares más emblemáticos, su significado, etc.

La actividad consistirá en una recepción en la Casa de Hermandad del Rocío de Pilas en la Aldea el primer día, una peregrinación desde Almonte a El Rocío durante la segunda jornada y una visita al museo de la Virgen y otras actividades para finalizar el domingo 26 de marzo.

Al final del curso, el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado, dedicó unas palabras de agradecimiento a los asistentes y los animó a disfrutar de la experiencia desde el papel fundamental que desempeñan, haciéndola posible con su colaboración.

También estuvieron presentes el director general adjunto de CEU Andalucía, Jaime J. Domingo, y el director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, el P. Leonardo Sánchez, así como el docente de Cardenal Spínola CEU Zacarías Adame.

Además, cabe destacar que, recientemente, Irene Merino -alumna de 4º curso del Grado en Educación Infantil de CEU Cardenal Spínola- participó en el programa Gente de Andalucía (Canal Sur Radio) para compartir su experiencia como voluntaria y animar a la participación en esta iniciativa.