Cardenal Spínola CEU organiza el primer Vía Crucis de esta Cuaresma en CEU Andalucía

Igualmente, el Colegio CEU San Pablo Sevilla acogió el rezo de las estaciones por la tarde en el centro

SEVILLA (2023.03.15) Desde la Dirección de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía se invita a su comunidad educativa a participar todos los viernes de Cuaresma en el rezo del Vía Crucis, tomando conciencia de la importancia de estos días para la preparación a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Como indica su director, el P. Leonardo Sánchez, “el creyente contempla en la meditación de las estaciones su propia vida unida a la de Cristo”. Se trata de propiciar un ambiente recogido e invitar a los alumnos y al personal a acercarse al misterio de la Cruz y acompañar a Jesús en esos momentos.

Cada semana será un centro el que organice el rezo del Vía Crucis, siendo el turno el pasado viernes del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. “Fueron alumnos de 4º del Grado en Educación Infantil, dirigidos por el profesor ciencias religiosas y responsable de la Pastoral de Cardenal Spínola CEU, Francisco Javier González Remis, quienes se encargaron de la primera jornada. Las reflexiones eran extractos de las meditaciones del renombrado teólogo Romano Guardini Gracias a su implicación y colaboración fue posible poner en marcha esta iniciativa”, destaca el P. Leonardo.

Este viernes, 17 de marzo, será el turno del Centro de Estudios Profesionales CEU, a partir de las 13.30horas.

Igualmente, la capilla del Colegio CEU San Pablo Sevilla acogió el rezo de las estaciones del Vía Crucis por parte de alumnos de ESO y cuerpo de acólitos, junto a las familias del centro.