Los colegios CEU publican guías de internet para ayudar a las familias

También se abordan temas relacionados con las adicciones, el ciberacoso, o los usos delictivos de los que pueden ser objeto los datos de los menores

SEVILLA (2023.03.14) ‘40 preguntas sobre Internet que te harán tus hijos’ es el título de la primera guía práctica -enmarcada en la Colección Familias Conectadas- con la que los Colegios CEU pretenden ayudar a los padres en la formación legal y de seguridad de sus hijos en la red.

En esta guía -escrita por Guillermo Cánovas, director del Observatorio para la Promoción del uso Saludable de la Tecnología ‘Educalike’- se plantean las preocupaciones más habituales de niños y jóvenes en cuanto al uso general de internet, redes sociales, navegación y aplicaciones de mensajería. En ellas, también se abordan temas relacionados con las adicciones, el ciberacoso, o los usos delictivos de los que pueden ser objeto los datos de los menores. También cuáles son las responsabilidades y obligaciones legales que adquieren como usuarios de estas aplicaciones.

VER VÍDEO

Raúl Adames, director del área de Colegios del CEU, destaca en este sentido “la importancia de educar en el uso de las nuevas tecnologías y de la necesidad de formarnos al respecto”. Por ello afirma la necesidad de ayudar para que “las familias sean un referente en estos temas y tengan respuesta a muchas de las cuestiones que sus hijos puedan plantear. Todos percibimos que el avance tecnológico es vertiginoso y, en este sentido, muchas veces podemos vivir situaciones personales o familiares ante las que no sabemos qué hacer o cómo actuar”.

ACCESO A LA GUÍA