CEU Andalucía conmemora el 10º aniversario de la elección del Papa Francisco

SEVILLA (2023.03.14) La Dirección de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía preparó una serie de actos para conmemorar el 10º aniversario de la elección del Papa Francisco, invitando a toda su comunidad educativa a participar.

La jornada comenzó con un photocall con la imagen del Papa Francisco, junto a la que pudieron tomarse fotografías el vicesecretario de la ACdP en Sevilla y consejero nacional de la ACdP, Federico Jiménez de Cisneros y el secretario del Patronato de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Julio Álvarez de Toledo; el director general adjunto, Jaime J. Domingo y su equipo, así como los directores de centros, alumnos y personal docente y no docente. Está previsto que todas las fotografías realizadas se envíen a Roma, como regalo al Santo Padre. 

Igualmente, se procedió a la bendición e inauguración de la nueva Sala de Pastoral y Voluntariado Ángel Ayala.

Santa Misa en Acción de Gracias por el 10º aniversario de la elección del Papa Francisco

A mediodía se celebró la Santa Misa de Acción de Gracias, que contó con una amplia representación de los equipos y centros académicos de CEU Andalucía. En su homilía, el director de Pastoral y Voluntariado, el P. Leonardo Sánchez, recordó que “todos los Papas tienen su misión en el momento de la historia en el que resultaron elegidos para suceder a Pedro y, en un día como en el de hoy, en el que los medios hacen balance del pontificado de Francisco, nosotros -los cristianos- debemos quedarnos con su entrega a la Iglesia y con todo lo que está haciendo por los más pobres. Y, por supuesto, debemos seguir rezando por él, tal y como nos pidió un día como hoy, hace justo diez años, al asomarse al balcón de la Basílica de San Pedro en el Vaticano por primera vez”.

Una tarta para el Papa Francisco

La imagen del Papa Francisco fue también al Colegio CEU San Pablo Sevilla, instalándose en el hall para que los alumnos -representantes de todas las clases-, junto al equipo directivo del centro, tuvieron un rato de oración, agradeciendo la labor del Papa Francisco durante todo este tiempo. Se da la coincidencia de que el centro celebra este año también su décimo aniversario, un tiempo en el que ha crecido y se ha consolidado como un proyecto educativo basado en la excelencia y en los valores del humanismo cristiano.