Felicidades, Santo Padre

Hoy, 13 de marzo, se celebra el 10º aniversario de la elección del Papa Francisco

SEVILLA (2023.03.13) La comunidad educativa de CEU en Andalucía felicita al Santo Padre Francisco en el 10º aniversario de su elección y reza, en unión de toda la Iglesia Universal, para que el Señor lo fortalezca, sostenga y le conceda su gracia, anunciando a todos la alegría del Evangelio.

Imagen: Getty Images

Día de Acción de Gracias en CEU Andalucía por el X Aniversario del Pontificado del Papa Francisco 

El equipo de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, dirigido por el P. Leonardo Sánchez Acevedo, ha organizado una serie de actos y celebraciones litúrgicas con motivo del X Aniversario del inicio del Pontificado del Papa Francisco, un día de acción de gracias de toda la Iglesia. 

CEU Andalucía se une al reconocimiento y oración con una programación especial, a la que se invita a participar a todos, especialmente a la Santa Misa que se celebrará con tal motivo a las 13.30 h. en la capilla universitaria. 

  • Photowall en la pantalla del edificio principal de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, con una fotografía recordando el aniversario del Papa Francisco -elaborado por el equipo SMCD-.  
  • Photocall con la imagen del Papa Francisco con alumnos y personal. En horario de 10.15 h. a 10.40 h. y de 11.10 h. a 11.35 h. En el hall de entrada del edificio principal de la FSPA CEU, organizado por la Dirección de Pastoral y Voluntariado junto a Actividades Extracadémicas de Alumnos/Alumni y Vida CEU.  Todas las fotografías realizadas se enviarán a Roma, como regalo al Santo Padre.  
  • Bendición e inauguración de la nueva Sala de Pastoral y Voluntariado Ángel Ayala, a las 12.15 h. En este acto participará el Comité Directivo de CEU Andalucía y el equipo de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía.
  • Santa Misa X Aniversario Papa Francisco. A las 13.30 h., en la capilla universitaria. 13.30h.  
  • Celebración e inauguración de la nueva Sala de Pastoral y Voluntariado Ángel Ayala por los grupos de Pastoral y Voluntariado de CEP y Cardenal Spínola. A las 14.10 h.   
  • De 15.45 a 16.45 h, photocall con la Imagen del Papa Francisco para alumnos y personal CEU del Colegio CEU San Pablo Sevilla. Canto del Feliz Cumpleaños con tarta del X Aniversario del Colegio CEU San Pablo Sevilla.   
  • En este día se abre el curso actualizado de moodle Pastoral y Voluntariado Cardenal Spínola CEU con todas las novedades y actividades para alumnos y docentes del centro universitario.  

El Papa Francisco recibió, a comienzos de año, en audiencia privada al presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza.

Imagen: Vatican Media

En la web de Vatican News se puede seguir el amplio reportaje de noticias que el Vaticano dedica a este aniversario.