‘Aspectos médico-legales relacionados con el desempeño profesional’, conferencia para los alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU

La ponencia estuvo a cargo de Antonio Quesada, perito médico

SEVILLA (2023.03.10) El Aula de Grados del edificio central de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la conferencia ‘Aspectos médico-legales relacionados con el desempeño profesional’ dirigida a los alumnos del Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear del Centro de Estudios Profesionales CEU.

La ponencia fue impartida por Antonio Quesada, perito médico, quien explicó a los estudiantes la labor que realiza un profesional del sector en el día a día. En su intervención expuso una serie de casos prácticos que reflejaron las diferentes coyunturas que se pueden vivir en la profesión, así como resolvió todas las dudas de los asistentes. Desde el conocimiento de las funciones y responsabilidades de sus trabajos a la gran relevancia que tiene la comunicación de errores en el ámbito sanitario, para su estudio y para la mejora de los procedimientos de trabajo, y cuánto influye también la empatía y cercanía del personal sanitario hacia los pacientes y sus familiares.

Los alumnos estuvieron acompañados por los profesores y responsables de la actividad Andrés Durán y Beatriz Mateo. “Uno de los pilares de la formación profesional en su conjunto es capacitar a los alumnos de manera integral en el desempeño de su trabajo. No sólo deben conocer las herramientas y contenidos teóricos del puesto de trabajo, deben poder aplicar esos conocimientos a situaciones reales, en momentos de incertidumbre y pudiendo estar sometido a presión laboral (…) Profesionalidad, responsabilidad y empatía como reflejo de buenos profesionales”.

Esta conferencia es un claro ejemplo de las numerosas acciones que el Centro de Estudios Profesionales CEU lleva a cabo durante el curso para todas sus titulaciones como complemento a su oferta formativa.