Estudiantes del Grado en Educación Primaria profundizan sobre Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

En el marco del taller ‘Recursos para la Inteligencia Emocional’ los alumnos aprenden como trabajar con este tipo de perfiles

SEVILLA (2023.03.10) Los alumnos de 4º del Grado en Educación Primaria -Mención Educación Especial- del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola asistieron a la conferencia ‘Buenas prácticas en Atención al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo’ a cargo de Consuelo del Barrio Aranda, licenciada en Psicología y especialista en la etapa infantil y adolescente.

Esta ponencia se enmarca en el taller Recursos para la Inteligencia Emocional, el cual permite a los alumnos “aprender sobre Educación Especial desde una doble perspectiva, ya que Consuelo es profesional de la psicología y madre de un niño con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y una enfermedad grave. Su aportación visibiliza buenas y malas prácticas bajo una perspectiva profesional y personal”, explica Marta Rubio, docente responsable de la actividad.

La especialista compartió experiencias que reflejan la realidad de la Educación Especial, situaciones que afectan al alumnado, a las familias y a todos los profesionales implicados en la atención a estos niños.

La profesora Rubio destaca que “desde mi perspectiva y la de los alumnos, el invitar y escuchar a personas como Consuelo, aporta aquello que no aparecen en los libros: describe una realidad y la aborda desde una perspectiva inmensamente rica en conocimientos, valores y en experiencias vividas”.