Nueva Jornada de Puertas Abiertas en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

El centro cumple este año su décimo aniversario

Las familias asistentes pudieron conocer de primera mano los pilares del modelo educativo CEU

SEVILLA (2023.03.07) Un año más el Colegio CEU San Pablo Sevilla celebró su Jornada de Puertas Abiertas -Openday- en el que un gran número de familias tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto educativo del centro, sus instalaciones y su equipo humano. Este año, además, el colegio conmemora su décimo aniversario en Sevilla, hito que celebraron con distintas actividades y juegos para los más pequeños.

Inspirado en el humanismo cristiano, el centro desarrolla un cuidado proyecto académico bilingüe, basado en el excelencia y en la formación en valores, cuyo objetivo principal es la educación integral del alumno a través de una metodología individualizada, innovadora y pedagógicamente eficaz, una atención personal exclusiva en todas las etapas de su escolarización, desde Infantil hasta Bachillerato. Como subraya su directora, María F. de Paz, “nuestro compromiso como centro católico es formar a buenas personas con capacidad para mejorar la sociedad. No sólo nos interesa la excelencia académica, especialmente nos preocupa su bienestar personal, que sean felices, que vengan y participen en el colegio con ilusión, es así como ellos van a alcanzar sus objetivos. Los acompañamos en su proceso madurativo, les ayudamos a que se conozcan y se propongan metas reales y estamos siempre a su lado para ayudarles».

Actualmente cursan sus estudios en el centro cerca de 1.200 alumnos, en unas modernas instalaciones que hace dos años se completaron con la etapa de Bachillerato. Además, el próximo curso la parte de Educación Infantil acogerá también la destinada a CEUNursery, para niños de 2 años. Más de 11.000 metros cuadrados dotan a este complejo educativo – con capacidad global para 1.500 alumnos- de un amplio aulario, iglesia, bibliotecas, laboratorio, sala de música, de nuevas tecnologías y plástica, instalaciones deportivas, gimnasio y un amplio aparcamiento. “Durante diez años no hemos dejado de crecer. Comenzamos con niños de 3 y 6 años y cada curso era un nuevo reto que se afrontaba con mucha emoción y una gran profesionalidad. Este décimo curso hemos completado todas las etapas y saldrá nuestra primera promoción de Bachillerato con una excelente formación para enfrentarse a las pruebas PEvAU. Comenzamos con 87 alumnos y tenemos 1.200, creo que esta cifra se debe al gran trabajo que se está realizando”, recalca.

Además de conocer las instalaciones y la ampliación de la nueva zona deportiva del Campus, se ubicó en el hall principal del centro una serie de stands, donde las familias pudieron informarse con mayor detalle del modelo educativo: Bilingüismo e inmersión lingüística, Pastoral y Voluntariado, Orientación, Nuevas Tecnologías, Deporte, Scouts, etc. No faltaron las actividades para los más pequeños, quienes disfrutaron de talleres lúdico-educativos y de actividades deportivas: pintacaras, manualidades, juegos didácticos, cuentacuentos, gymkana o circuitos de habilidad, entre otros.

La jornada contó con la presencia del vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucia CEU, Juan Jurado, y el director general adjunto de CEU en Andalucía, Jaime Javier Domingo; la directora del colegio, María F. de Paz, el personal docente y no docente del mismo, además de representantes del AMPA, familias y alumnos -quienes pudieron compartir su experiencia- y personal de la Fundación – Promoción y Atención al Alumno, Marketing, Informática y Comunicación-.

Tras el Openday se compartió un aperitivo – a cargo de Serunión- y un rato de convivencia.