Comunicado de la ACdP ante la nueva legislación que atenta contra la vida, la libertad y la dignidad de las personas

SEVILLA (2023.03.07) La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha hecho público un comunicado, frente a la modificación de la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo: la nueva ley del aborto -publicada en el BOE el pasado 1 de marzo-.

FUENTE: ACdP

Como subraya el texto del comunicado “la Asociación Católica de Propagandistas quiere poner de manifiesto que la deriva legislativa que este gobierno está llevando a cabo, no solo con esta ley, sino con todas las últimas aprobadas en este mismo sentido (eutanasia, ley trans, ley de protección de la infancia, ley de diversidad familiar, ley de educación…), atenta gravemente contra la vida, la libertad y la dignidad de las personas.
En un estado social y democrático de derecho, en un país que se precie de defender la libertad y de proteger al débil, jamás el hecho de matar puede convertirse en un derecho. Aunque lo diga la ley”.

Leyes como esta -añaden- suponen un deterioro social, por cuanto tienen repercusiones en la sociedad entera, haciéndola más débil y más cruel. “No es cierto que una mujer sea más libre si se le niega la información. No es cierto que los niños sean más libres si prescinden de sus padres, no es cierto que a los menores haya que protegerlos de sus padres, no es cierto que la única educación posible sea asumir todas las afirmaciones de género y, por supuesto, no es cierto que sea un bien acabar con la vida del débil, esté por nacer o en los momentos más vulnerables de su vida adulta”.

En este sentido, “una legislación así trivializa el valor de la vida humana. Y convierte al legislador en señor de la vida y de la muerte, cosa propia de los Estados totalitarios”. Porque si afirmamos el derecho a la vida lo hacemos con la vida de todos y cada uno, también de los que están por nacer, de los enfermos y de los ancianos.

Por eso, desde la ACdP se rechazan estas leyes “que anulan las libertades más fundamentales. Pero la defensa de la vida y de la libertad es una realidad que debería unirnos a todos, creyentes y no creyentes”. Por ello, finalizan este comunicado con un llamamiento a toda la sociedad civil “a reaccionar frente a unas leyes que nos hacen cada vez menos humanos, menos compasivos, y menos libres”.