El Grupo social ONCE, protagonista de la última edición de los Miércoles Culturales

El director general adjunto de Juego de la ONCE en España, Patricio Cárceles, explicó la labor que realizan y su contribución para favorecer la inclusión

SEVILLA (2023.03.07) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió una nueva edición de los Miércoles Culturales -enmarcado en la iniciativa ‘Vida CEU’– que, bajo el título Grupo social ONCE: «Un modelo único en el mundo», contó con la intervención de Patricio Cárceles Sánchez, director general adjunto de Juego de la ONCE en España.

El acto fue organizado por el Área de Psicología y presentado por la directora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo. A la sesión acudieron varios profesores de Cardenal Spínola CEU, así como el director general adjunto de CEU en Andalucía, Jaime J. Domingo Martínez.

El ponente se dirigió a los alumnos de los Grados en Educación del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU para explicarles la labor que desarrolla la institución, cuyo principal propósito es “trabajar por la igualdad de oportunidades para personas con ceguera u otras discapacidades”.

Para ello, apuntó que cuentan con “un equipo de más de 71.000 trabajadores, de los cuales un 58% presenta una discapacidad”. Igualmente, contribuyen a que sus afiliados desarrollen su trabajo en empresas de diferentes ámbitos, de acuerdo a la formación que tienen.

Por otro lado, expuso a los asistentes de dónde proceden los ingresos del grupo, “en un 70% provienen de loterías responsables, seguras y sociales y el 30% de empresas”. En otro orden de cosas, señaló que “la ONCE está comprometida con el cuidado del medio ambiente”, aportando datos significativos que así lo demuestran, como que “el 100% del papel que utilizamos en loterías procede de bosques sostenibles”.

Para concluir su intervención, destacó que “estamos reconocidos en el mundo entero y trabajamos con las principales empresas del IBEX, multinacionales, las Big-4, grandes infraestructuras, administraciones públicas y organismos internacionales”.

A continuación, se proyectaron dos vídeos, con el primero los alumnos pudieron conocer mejor la evolución de la imagen de la ONCE hasta la actualidad, que refleja los años de historia de la institución, “en los que hemos ido avanzando y aprendiendo para ser más iguales y más libres”, subrayan. Con el segundo, a través del spot “Pase sin llamar”, se explica el trabajo que se realiza por la inclusión, en favor de “espacios más justos, más de todos”, para lo que “es necesario el compromiso y la empatía de toda la sociedad”.