El dietista, nutricionista y tecnólogo alimentario Javier García Pereda participa en una sesión formativa con los alumnos de Formación Profesional de CEU Andalucía

Profundizaron en aspectos tales como la alimentación necesaria según las demandas energéticas del sujeto, qué tomar antes y después de una competición o entrenamiento, tipos de suplementación o mitos y bulos de la nutrición

SEVILLA (2023.03.03) Los alumnos de 1º curso del área de Deportes -Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico y Enseñanza y Animación Sociodeportiva -del Centro de Estudios Profesionales CEU asistieron a una conferencia sobre nutrición y alimentación. La ponencia fue impartida por Javier García Pereda – dietista, nutricionista y tecnólogo alimentario -.

La actividad consistió en una ponencia en la que se abordaron aspectos como la alimentación necesaria según las demandas energéticas del sujeto, qué tomar antes y después de una competición o entrenamiento, tipos de suplementación, mitos y bulos de la nutrición, etc. Además, el alumnado tuvo la oportunidad de resolver todas las dudas.

De este modo, Juan Manuel Martínez Estévez -docente del Centro de Estudios Profesionales CEU y responsable de la actividad- puntualiza que “la sesión pretende ampliar el conocimiento sobre la nutrición, campo estrechamente relacionado con la actividad física y el deporte, conocer aspectos saludables y nocivos en términos alimenticios, así como influir positivamente en el rendimiento y la actividad diaria a través de la suplementación, aspectos importantes a pesar de no ser nutricionistas”.