Pastora Garrote, alumna del CEP CEU: “Cuando termine el ciclo que estoy cursando, me gustaría seguir formándome con otros estudios que complementen mi preparación”

Realiza el Ciclo Superior en Marketing y Publicidad y no descarta matricularse más adelante en el de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales o el de Transporte y Logística, para ampliar sus conocimientos en este ámbito

SEVILLA (2023.03.02) En ocasiones, los jóvenes no tienen claro a qué se quieren dedicar profesionalmente cuando llega el momento de decidirse. No son pocos los que cambian de opinión una vez iniciados unos estudios para comenzar otros que sí responden a sus aspiraciones y la formación profesional representa una vía formativa muy atractiva para quienes desean tener una preparación adecuada a la demanda del mercado laboral, en poco tiempo, pero sin renunciar a la calidad.

Es el caso de Pastora Garrote, que actualmente se encuentra cursando 1º del Ciclo Superior en Marketing y Publicidad. A sus 21 años, recuerda que “al acabar Bachillerato y superar los exámenes de acceso a la universidad, comencé el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), pero decidí dejarlo porque, aunque me gustaba el mundo de la empresa y sabía que quería dedicarme a algo relacionado con ella, prefería orientar más mi futuro al tema de la publicidad y las relaciones públicas”.

Por ello, se decantó por el ciclo que está realizando en la actualidad, “espero poder acabarlo con las mejores notas posibles, con el objetivo de hacer las prácticas en una buena empresa, en la que tenga la posibilidad de quedarme trabajando y aumentar así mi experiencia laboral”. Además de su deseo de empezar a trabajar, reconoce que le gustaría “seguir formándome y realizar otros ciclos formativos superiores como el de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales o el de Transporte y Logística, que sumen y complemente mis estudios de Marketing y Publicidad”.

Respecto a su experiencia como alumna del Centro de Estudios Profesionales CEU, destaca “la cercanía del profesorado y su apoyo para que aprovechemos y exprimamos nuestro tiempo al máximo académicamente, así como los amigos que me llevaré para toda la vida. Creo que mantener una relación de confianza con los profesores nos infunde seguridad, nos ayuda a progresar tanto en conocimientos como en nuestras habilidades personales”.

Uno de los aspectos más valorados por los alumnos de la FP es el hecho de realizar prácticas durante su periodo formativo. “Para nosotros, supone poder aplicar los conocimientos adquiridos durante estos dos años y, por supuesto, aumentarlos, ganando así experiencia y asumiendo nuevas responsabilidades. De esta manera, se generan oportunidades laborales que, en mi caso, me harán crecer como profesional del Marketing y la Publicidad”, concluye.