Alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU participan en una sesión de juegos de exterior

SEVILLA (2023.03.02) Los alumnos de 2º curso del Ciclo Superior en Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU participaron en una sesión de juegos de exterior. Esta iniciativa se encuentra enmarcada en el módulo ‘El juego infantil y su metodología’.

La dinámica consistió en la preparación durante las semanas previas de una sesión de juegos para niños por parte de cada uno de los grupos en el aula. Para llevar estos conocimientos a la realidad, el resto de estudiantes de la clase fueron los protagonistas de los juegos emulando a niños.

De esta manera, María Esteban Prados -docente del Centro de Estudios Profesionales CEU y responsable de la actividad- apunta que “el objetivo es implementar actividades lúdicas ajustadas al nivel madurativo de los niños, una labor que deben aprender como futuras educadoras. Así, llevaron a cabo los conceptos adquiridos en el aula y los diversos juegos propuestos en los que se trabajan distintos aspectos como la psicomotricidad, la deportividad y el compañerismo”.