‘Pintando un cartel’, sesión inaugural de la nueva temporada de la tertulia cofrade ‘Omnia Possum’ de CEU Andalucía

Ricardo Gil Lozano, cartelista de las Glorias 2023, fue el primer invitado en este foro cofrade

SEVILLA (2023.02.27) El edificio central de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la conferencia inaugural del segundo curso de la Tertulia Cofrade ‘Omnia Possum’ de CEU Andalucía que se celebrará cada miércoles de Cuaresma enmarcada en las actividades de  ‘Vida CEU’.

Esta iniciativa cofrade, impulsada por el P. Leonardo Sánchez Acevedo, director de Pastoral y Voluntariado, con la colaboración de Santiago López Reyes, coordinador de Actividades Extraacadémicas, ha comenzado de la mano de alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, del Centro de Estudios Profesionales CEU y del Colegio CEU San Pablo Sevilla.

En esta primera sesión, la conferencia corrió a cargo de Ricardo Gil Lozano -cartelista de las Glorias de Sevilla 2023- quien explicó a los asistentes sus comienzos como pintor y cartelista, las características principales de sus obras y cómo lleva a cabo su trabajo. Además, el artista resolvió todas las dudas de los alumnos que estuvieron presentes en la sesión.  

Asimismo, cada miércoles -de 10.30 a 11.30 h.- hasta Semana Santa, la sesión contará con la participación de diferentes personalidades cofrades de Sevilla como Nicolás Ollero Tassara -Hermano Mayor de la Amargura-, Alejandro del Castillo Perujo -fotógrafo del Cartel Tertulia Omnia Possum Semana Santa 2023- o Fermín Bernabé Vázquez Sánchez -Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro-.