CEU Andalucía inicia el tiempo de Cuaresma

Se celebraron varias misas en las que se impuso la ceniza

Oración, ayuno y limosna: claves para vivir este tiempo de preparación a la Pascua

SEVILLA (2023.02.23) La Fundación San Pablo Andalucía CEU celebró el inicio de la Cuaresma este miércoles con varias misas a lo largo de la jornada, en las que se impuso la ceniza. En distintos turnos de mañana y de tarde, la capilla universitaria y el Colegio CEU San Pablo Sevilla acogieron la celebración de la Eucaristía, dando así la oportunidad a toda su comunidad educativa de reflexionar sobre la importancia de este tiempo que comienza.

Fueron celebradas por el P. Leonardo Sánchez, director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, y el P. Manuel Orta, consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas y capellán adjunto de CEU Andalucía.

En sus homilías recordaron que “es una gran suerte poder iniciar este tiempo adecuadamente en comunidad. La Cuaresma es un tiempo para prepararnos para la Pascua, 40 días en los que acompañar a Jesús, vivir más intensamente la oración y recibir el sacramento del perdón a través de la confesión”. Igualmente, animaron a vivir este tiempo dándole al ayuno su verdadero sentido, “privándonos de caprichos que nos acerquen al sacrificio que estas semanas representan” y a “compartir con los que más nos necesitan, a través de la limosna, trayendo alimentos no perecederos que se trasladarán a conventos de clausura”. Para concluir, invitaron a los asistentes a “huir de la apatía, de la rutina, abriendo el corazón con confianza para recibir la gracia y el amor de Dios”.

En todas las misas hubo acompañamiento musical -compuesto por miembros de la comunidad educativa de CEU Andalucía, así como el Coro Universitario CEU y estudiantes de todas las etapas académicas participaron con lecturas y oraciones.