El Instituto CEU de Estudios de la Familia convoca los VIII Premios en Defensa de la Vida

SEVILLA (2023.02.22) El Instituto CEU de Estudios de la Familia convoca los VIII Premios en Defensa de la Vida, en el que podrán participar todos los alumnos de los Centros Universitarios CEU.

Como apuntan los organizadores en las bases del certamen, “los Premios CEU por la Vida surgen para fomentar la reflexión en la universidad sobre el valor sagrado de la vida en todas sus etapas. Estos premios buscan que los alumnos universitarios descubran la importancia del cuidado de la vida y así, den voz aquello que hoy precisamente se silencia. Desde el nasciturus hasta el cuidado del mayor o del dependiente, la vida, y más en su fragilidad, tiene que ser cuidada y protegida”.

Aquellos que deseen participar deberán presentar -de manera individual o compartiendo autoría- un trabajo original e inédito en defensa de la vida, acompañado de una breve carta de motivación en la cual el alumno exprese el motivo por el que se presenta al Premio CEU por la Vida. Pueden optar por diferentes formatos, como relato, historia, corto, foto, dibujo, plataforma digital, vídeo, ensayo o trabajo de investigación, experiencia personal, entrevista u otros.

El jurado estará compuesto por miembros de la ACdP, Dirección de Pastoral y Voluntariado del CEU, el vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria, el defensor Universitario y la Dirección del Instituto CEU de Estudios de la Familia.

El trabajo deberá entregarse en un sobre cerrado en cuyo interior se introducirán los datos personales completos (nombre, apellidos, domicilio, teléfonos, grado/posgrado y curso y centro en el que desarrolla los estudios). Deben entregarse 3 copias en papel por correo ordinario y enviar una copia por e‐mail a: [email protected] indicando nombre y apellidos.

La fecha tope de entrega de candidaturas será hasta el 8 de marzo de 2023.