Clara Domínguez, alumna del Colegio CEU San Pablo Sevilla: “Agradezco todo lo recibido en estos 10 años, tanto a nivel académico como personal”

Entró en el centro cuando abrió sus puertas y este año cursa 2º de Bachillerato

SEVILLA (2023.02.21) El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra este curso su décimo aniversario, tiempo en el que ha consolidado un proyecto educativo que apuesta por una formación integral del alumno, tanto en el ámbito académico como en el personal, basada en los valores del humanismo cristiano.

En estos años su comunidad educativa ha crecido considerablemente, de los 84 que comenzaron hasta las 1.200 actuales. Se da la circunstancia de que 4 de aquellos que inauguraron el centro están cursando este año 2º de Bachillerato, por lo que se trata de la primera promoción que completa su educación en el Colegio.

Entre ellos está Clara Domínguez Rodríguez de la Borbolla, que entró en 2º de Educación Primaria en septiembre de 2012 -cuando el colegio inició su actividad- y recuerda que en aquel momento eran seis alumnos en clase, lo que propició gran cercanía con los profesores, que se ha mantenido a lo largo de todos estos años. Destaca la calidad humana de todo el profesorado, el cariño y la cercanía que han tenido tanto con ella como con su familia. “A nivel académico, estoy muy satisfecha con el colegio, yo hice Educación Infantil en otro y me admira que los niños que terminan la etapa de Educación Infantil aquí saben leer y escribir perfectamente”.

Respecto a la formación en idiomas, “agradezco que se nos haya dado la oportunidad desde el principio de prepararnos y obtener las titulaciones de inglés. Actualmente, tengo certificado un C1, del cual he podido examinarme y prepararme en el colegio. En Primaria y Secundaria teníamos incluidas en el horario escolar las horas de preparación de Cambridge, lo cual valoro mucho porque no era necesario asistir a una academia al salir del colegio”.

En cuanto al ámbito de las nuevas tecnologías, explica que “disponemos de recursos como pantallas digitales, chromebooks, etc. Cuando estábamos en 2º, 3º y 4º de Primaria contábamos con un banco de iPads disponibles para actividades y proyectos. En 5º de primaria implementaron el trabajo diario con los iPads ya que teníamos los libros de texto en digital, empezamos con casi todas las asignaturas y conforme íbamos pasando de curso, implementaban los libros de texto normales al complicarse las asignaturas, con el iPad estuvimos hasta 4º de la ESO. Siguiendo en este ámbito, me gustaría destacar y agradecer el trabajo que se realizó en pleno confinamiento por el COVID-19 que estuvimos medio curso académico en casa y no perdimos más de una semana, ya que se organizaron para impartir las clases vía Teams (videollamada). Agradezco lo que yo considero un privilegio en aquel momento, poder seguir nuestra formación de la mejor manera posible atendiendo a las circunstancias del momento”.

Formación en valores cristianos

Otro de los aspectos que más aprecia de la formación recibida es la referida a los valores, basados en el humanismo cristiano. “El P. Orta y Miss Maite nos han guiado, aconsejado, ayudado a conocer y acercarnos más a Dios durante todo nuestro paso por el colegio. Esto nos ha dado la oportunidad de formarnos en la fe, al igual que la de recibir los sacramentos del perdón, comunión y confirmación”.

En referencia a qué le gustaría estudiar en el futuro, reconoce que, aunque aún no lo tiene del todo claro, se decanta por Medicina en primer lugar, u Odontología.

Para concluir, habla sobre los recuerdos que se lleva del colegio, “me quedo con toda la etapa de Primaria, los profesores que han marcado mi educación y paso por el colegio, todos los compañeros, actividades y, sobre todo, esas fiestas de fin de curso y bailes a los cuales dedicábamos semanas. No sabría elegir solo un recuerdo, ya que durante estos 10 años ha habido muchos. De estos últimos años, me quedo con el Camino de Santiago que, aunque fue duro, es verdad que al final solo te quedas con lo bueno y que sí recuerdas el dolor, pero sobre todo las sensaciones, las compañías, las risas, llantos, la experiencia en general”.