María F. de Paz, directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla: “Nuestro compromiso como centro católico es formar a buenas personas con capacidad para mejorar la sociedad”

SEVILLA (2023.02.20) El equipo del Colegio CEU San Pablo Sevilla continúa inmerso en la preparación de su Open Day, que tendrá lugar el próximo 4 de marzo. Tras la jornada en la que se presentó a las familias la etapa de Educación Infantil a comienzos de este mes de febrero, en esta ocasión los asistentes podrán conocer toda su oferta formativa y al equipo directivo y docente y no docente que lo compone, y que serán quienes les muestren las instalaciones y les expliquen los pilares de su proyecto educativo.

Uno de los rasgos más característicos del mismo es la apuesta por el trato personalizado al alumno y, a lo largo de estos diez años de historia del centro, se ha podido comprobar el efecto positivo que esto tiene en la evolución académica y personal de los alumnos. Como explica su directora, María Fernanda de Paz Vera, “sabemos que no todos ellos tienen el mismo ritmo de aprendizaje y por eso hacemos un seguimiento individualizado. No sólo nos interesa la excelencia académica, especialmente nos preocupa su bienestar personal, que sean felices, que vengan y participen en el colegio con ilusión, es así como ellos van a alcanzar sus objetivos. Los acompañamos en su proceso madurativo, les ayudamos a que se conozcan y se propongan metas reales y estamos siempre a su lado para ayudarles. Sorprende la capacidad que tienen de superación”.

En lo que respecta a la preparación personal que reciben, tiene especial peso lo que concierne al ámbito religioso, ya que además los niños pueden prepararse para los sacramentos en el propio colegio. “Somos un centro católico y la Pastoral está implícita en nuestro proyecto educativo, es transversal a todo lo que hacemos. Es nuestro sello de identidad. Celebramos todos los tiempos litúrgicos y contamos con un director de Pastoral que está permanentemente en el colegio, junto a un equipo que prepara a los alumnos para los sacramentos”, señala la directora.

En este sentido, insiste en que “nuestra misión como colegio católico es evangelizar y educar en las virtudes cristianas, bajo el amparo de nuestro patrón, San Pablo, y la Virgen María, para que nuestros alumnos estén preparados para enfrentarse a un mundo que cambia rápidamente y donde la tecnología cada día le come terreno a las relaciones personales. Nuestro compromiso como colegio católico es formar a buenas personas con capacidad para mejorar la sociedad”.

Esta excelencia que se busca en el apartado personal se lleva también -como no podía ser de otra forma- a la parte académica, dando gran importancia al contenido de cada materia, a los idiomas, a las nuevas tecnologías, a las habilidades sociales, a la oratoria, etc. Todo ello se hace con el objetivo de que los alumnos, cuando concluyen sus estudios de Bachillerato, estén capacitados para enfrentar la prueba que determinará su futuro, donde se ponen a prueba sus conocimientos. “No se trata solo de transmitirles contenidos curriculares, sino de proporcionarles herramientas que les ayuden a pensar, discernir, elegir, analizar y opinar, son capacidades fundamentales para desenvolverse en el mundo universitario y profesional que les espera”, puntualiza María Fernanda de Paz.

Al fin y al cabo, el objetivo no es solo que aprueben, sino que sepan elegir el grado o estudios profesionales que más se adecúen a sus aspiraciones y a sus capacidades. “Tener varios idiomas o dominar las nuevas tecnologías, es muy importante, pero tener seguridad y confiar en uno mismo, saber expresarse, saber escuchar, tener objetivos realistas y trabajar para conseguirlos es absolutamente fundamental. Nuestros alumnos serán los grandes profesionales del tiempo venidero”, concluye la directora.

Inscripciones