Alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU llevan a cabo la actividad ‘Storytelling: workshop’ en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2023.02.17) Los alumnos de 2º curso del Ciclo Superior en Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU han dirigido una serie de actividades en las que los protagonistas han sido los más pequeños del Colegio CEU San Pablo Sevilla. Esta iniciativa tiene como título ‘Storytelling: workshop’.

La dinámica consistió en la división en grupos para cubrir las cuatro aulas de 1º de Educación Primaria del colegio y, mediante cuentos preparados por los estudiantes del CEP CEU, enseñaron valores a los chicos del centro escolar.  Asimismo, haciendo hincapié en la internacionalización y el bilingüismo del Colegio CEU San Pablo Sevilla, la iniciativa se ha llevado a cabo en inglés.

Así, Laura Díaz Reyes y Concepción Macías Roca de Togores -docentes del Centro de Estudios Profesionales CEU y responsables de la actividad-, apuntan que “el alumnado ha estado muy implicado desde el inicio con este proyecto. Con esta práctica real en el aula, hablando una primera lengua extranjera, inglés, el alumno ha visto el idioma de una forma natural, en un contexto real que le permite usarlo para desarrollar todas sus capacidades lingüísticas (estrategias y mediación lingüística e intercultural). Además, han aprovechado el proyecto de forma interdisciplinar: usando nuevos programas informáticos, desarrollando sus competencias creativas, conociendo nuevas formas para transmitir valores, entre otros”.

Por otra parte, las docentes señalan que “el alumnado de 1º de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla ha podido repasar conceptos en inglés básicos gracias a los cuentos, han desarrollado su creatividad en contextos diferentes con las historias y, por último, han podido practicar el idioma de una forma natural adaptada a su nivel. Además, la transmisión de valores ha sido un eje fundamental para el desarrollo de los cuentos, donde los alumnos han podido trabajar aspectos fundamentales como la igualdad, las emociones, etc”.