Ana López Alba, alumna de Cardenal Spínola CEU: “Participo este año como mentora porque para mí supuso el sostén que necesitaba cuando comencé la carrera, en plena pandemia”

SEVILLA (2023.02.17) El Programa Mentor del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla- facilitó a los alumnos de nuevo ingreso sus primeros meses en las aulas, en los que gracias a la orientación recibida fueron capaces de sacar el máximo provecho a las clases.

Ese era uno de los objetivos cuando se puso en marcha en sus inicios, pero también favorecer la interacción entre estudiantes de diferentes cursos, poniendo en contacto a aquellos que ya tenían cierta experiencia y a los nuevos, con el fin de que los segundos pudieran aprender de la experiencia de los primeros.

Ana López Alba lo ha vivido en sus dos caras: como alumna mentorizada en sus inicios y como mentora este año. Actualmente está en 3º del Grado en Educación Primaria y explica que “yo he querido participar en esta ocasión desde el otro lado, porque guardo recuerdos extraordinarios de cuando fui mentorizada en 1º”. En este sentido, reconoce que “fue el sostén que me hacía falta en aquella época de incertidumbre tanto por comenzar una nueva etapa, hasta entonces desconocida, como por la evolución que tendría la pandemia. Superó con creces mis expectativas e hizo que disfrutara de ese extraño primer curso de carrera”.

Por ello, este año no lo dudó cuando salieron las plazas y se apuntó como mentora, “tengo la necesidad de dar todo aquello que recibí en su momento y acompañar a los alumnos de nuevo ingreso en el comienzo de esta gran e importante etapa en sus vidas”

Respecto a lo que considera que puede aportar, señala que “una de las cosas que he aprendido durante estos años ha sido la capacidad del trabajo en equipo y la comunicación con los demás. Desarrollando dichas habilidades, trabajas la escucha y la resolución de conflictos, además de la empatía, tan necesaria hoy en día”, algo que le gustaría trabajar con su mentorizado.

Por otro lado, en referencia a qué le supone a ella formar parte de este proyecto, considera que le ha permitido “desarrollar mi habilidad social con los demás. Me ha ayudado a superarme en muchas cosas que con anterioridad me habría sido complejo realizar, como hablar en público con soltura y espontaneidad. Esto es muy beneficioso tanto a nivel académico para la exposición de proyectos, como para mi futuro trabajo como docente”, concluye.