CEU Andalucía colabora con Manos Unidas Sevilla

Varias familias del Colegio CEU San Pablo Sevilla participaron en la ‘Marcha + Carreras Solidarias’, celebrada el pasado fin de semana en el Aljarafe

La capilla universitaria acogió un rato de oración y de testimonios que pusieron en valor el trabajo realizado por voluntarios

SEVILLA (2023.02.16) La capilla universitaria de CEU Andalucía acogió un encuentro con miembros de Manos Unidas de Sevilla, en el que hubo tiempo de oración y también de testimonios, en el que quedó patente cómo la entrega a los demás no solo mejora la vida de quien recibe la ayuda, sino también de quien la da.

La Dirección de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, junto a María Luisa Cordero, responsable de Manos Unidas en la Vicaría Oeste y su equipo, organizaron este encuentro previo a la ‘Marcha + Carreras Solidarias’ a favor de Manos Unidas.

Miguel Rus Rodríguez, ingeniero industrial, compartió su experiencia misionera junto a Paloma, su esposa, durante algunos veranos en Perú, acompañando a sacerdotes diocesanos de Sevilla. «Desde entonces, colaboramos con la delegación diocesana de misiones y con Manos Unidas en el desarrollo de actividades diversas en nuestra parroquia y en toda la diócesis», señaló. 

Además de parte de la comunidad educativa de CEU Andalucía, estuvieron presentes el secretario de Manos Unidas en la Delegación de Sevilla, Manuel Gordillo; la responsable de Manos Unidas en Bormujos, Ana Moreno; el concejal de deportes de Bormujos, José Antonio Camacho; profesoras de religión de los colegios públicos de Bormujos, Tomares, Gines y Castilleja; catequistas de Castilleja de la Cuesta y de Bormujos; un grupo representativo de Manos Unidas de la Parroquia de San José Obrero de San Juan de Aznalfarache y algunos familiares que se sintieron invitados a la oración.

Participación del Colegio CEU San Pablo Sevilla

Tras esta jornada, alrededor de 70 familias del Colegio CEU San Pablo Sevilla participaron en la ‘Marcha + Carreras Solidarias’ a favor de Manos Unidas para la construcción de tres pozos de agua en Camerún, aportando con la compra de dorsales en torno a 420 euros. Más de 800 personas en total participaron en esta «auténtica fiesta del deporte y de la solidaridad» -en palabras de los organizadores-, que tuvo como salida y meta el Parque Olivar del Zaudín y recorrió, a continuación, los municipios de Tomares, Bormujos, Gines y Castilleja de la Cuesta, para finalizar en el citado parque.

Posteriormente, en ese mismo escenario, comenzaron al mediodía las ‘Carreras Infantiles Solidarias’, en las que participaron, entre otros niños, los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla, que contaron con el apoyo del vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta; el director de Pastoral y Voluntariado, el P. Leonardo Sánchez Acevedo; y Manuel Martínez Ortega, coordinador de Acción Social y Voluntariado de CEU Andalucía.