Alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU participan en un taller sobre disección cardíaca

SEVILLA (2023.02.16) Los alumnos de 1º curso del Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear del Centro de Estudios Profesionales CEU han participado en un taller sobre disección cardíaca. Esta iniciativa se encuentra enmarcada en el módulo de ‘Anatomía para la imagen’.

La actividad se dividió en diferentes partes: tomar las medidas del corazón, reconocer las diferentes partes que lo componen, proceder a la disección, recuerdo anatómico y funcional cardíaco y evaluación final de la práctica. La observación es el procedimiento que nos permite recoger información de manera reflexiva y ordenada, afianzando así los conocimientos adquiridos en el aula. De esta manera, se despierta el interés del estudiante, favoreciendo la comprensión de las funciones cardíacas explicadas en clase.

Por su parte, Jennifer Ramírez Ruiz -docente del Centro de Estudios Profesionales CEU y encargada de impartir la actividad-, indicó que “con este tipo de talleres, los alumnos tienen la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en clase, algo que sin duda permite que comprendan mejor la teoría”. El centro trabaja a diario para ofrecer acciones que complementen el programa formativo de cada titulación.