Alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU participan en un taller sobre metodologías didácticas innovadoras

La iniciativa fue impartida por Reyes Romero, docente del Centro de Educación Infantil Almenar

SEVILLA (2023.02.15) Los alumnos de 1º curso del Ciclo Superior en Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU han participado en una iniciativa formativa sobre la metodología del Centro de Educación Infantil Almenar. Esta acción fue impartida por Reyes Romero, docente del mismo.

La actividad constó de dos partes: una conferencia donde la profesora habló de la escuela infantil y del método didáctico que emplea en sus aulas desde hace 5 años; el método de los Reflejos Primitivos (BMRT) -desarrollado por el Dr. Harald Bolmberg-. Romero señaló que “son unos ejercicios basados en los movimientos que hacen los bebés desde que nacen, son acciones rítmicas y suaves que se hacen tanto de forma activa como pasiva y que consiguen mejorar el tono muscular o relajar las tensiones y espasticidades”.

Así, Mercedes González Caraballo -docente del Centro de Estudios Profesionales CEU y responsable de la actividad- indica que “en el contexto del tema sobre Metodologías Didácticas, esta actividad es muy importante, los alumnos aprenden cómo se trabaja en las escuelas infantiles más innovadoras actualmente. Este método les abre a conocer otras herramientas que son menos conocidas, pero igual de importantes para un futuro educador infantil”.