Mery Castaño: “Es una gran satisfacción para nosotros ver cómo los alumnos a los que en su día informamos sobre nuestra oferta académica terminan con éxito sus estudios”

El Servicio de Atención al Estudiante y Promoción trabaja durante todo el año para dar a conocer el proyecto educativo CEU en Andalucía

SEVILLA (2023.02.13) Si algo caracteriza a todos los centros académicos de CEU Andalucía es la atención personalizada a los alumnos gracias al trabajo del personal docente y no docente que, cada día, atiende sus demandas, resuelve sus dudas y los acompañan en una etapa determinante de su vida.

Entre los profesionales que desempeñan esta labor se encuentra Mery Castaño Fajardo, miembro del Servicio de Atención al Estudiante, quien lleva 23 años cumpliendo diferentes funciones ligadas con la gestión académica del alumno, así como atención telefónica, y presencial, “pero no puedo dejar atrás, por mi formación -Diplomada en Estadística, Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Ciclo Superior en Administración de Sistemas Informáticos-, los años dedicados al mantenimiento de las bases de datos que se utilizan en nuestro departamento”, destaca.

Cada comienzo de curso es el momento en el que el equipo recoge lo sembrado, viendo por los pasillos las caras de los alumnos a los que han informado en los meses previos, pero también continúa siendo una época fuerte de trabajo “empezamos con ellos el camino de nuevo, llaman mucho en esos días con nervios y mil dudas, descubren nuestras instalaciones, tanto en el ámbito académico -las clases- como el resto  de espacios que van a disfrutar mientras estén con nosotros -cafetería, pistas deportivas, etc.-“, explica Mery.

Con el paso del tiempo, reconoce que los alumnos le dejan huella, “voy viendo cómo terminan sus estudios y pienso que un día yo les atendí, escuché y ayudé en el inicio de su aventura universitaria, siendo par a mí una experiencia difícil de explicar”.

En referencia a las fechas que tienen más movimiento, señala que “durante la época de matrícula -que empezamos más o menos sobre junio y terminamos a principios de noviembre- nuestro trabajo es muy intenso, pero con la experiencia de tantos años, nos organizamos para que el trabajo sea fluido.

Formación común en todos los centros CEU

Independientemente del centro académico en el que estudien, los alumnos aquí encuentran atención personalizada, especialización en determinadas áreas, formación en nuevas tecnologías, idiomas, oratoria, etc. “Todo ello es muy valorado por las familias y por los propios estudiantes, también el hecho de que las clases tengan aforo reducido y las instalaciones, así como los servicios comunes que les ofrecemos”, subraya.

Para concluir, reconoce que “con la creación de la UF3, se abrirá una nueva etapa que estoy segura me hará crecer en mi faceta profesional y personal. Dará comienzo un proyecto innovador y de alta calidad en el campo de la docencia, la investigación y el desarrollo, con un permanente acompañamiento del alumnado, una definida orientación hacia la empleabilidad y una decidida vocación de servicio a la sociedad -en continuidad con lo hecho hasta ahora”-.