‘OrientaCEU’, una actividad realizada por los alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU

SEVILLA (2023.02.13) Los alumnos de 2º curso del Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva del Centro de Estudios Profesionales CEU han participado en la dinámica ‘OrinetaCEU’. Esta iniciativa se encuentra enmarcada en el módulo ‘Dinamización grupal’.

La actividad consistió en la puesta en práctica de la dinámica preparado por ellos para los compañeros de clase. En esta dinámica se trabajaron conceptos como la conducción de grupos, organización de equipos de trabajo, cooperación, carrera por ventanas, orientación o animación.

Así, el grupo realizó un recorrido cumpliendo una serie de actividades y juegos eminentemente cooperativos desde la Plaza del Triunfo hasta llegar a la Plaza de España donde se concluirá con una carrera de orientación. Al final, se organizó una clausura con su respectiva entrega de premios.

Además, previo al día del evento, los alumnos organizadores crearon carteles, trípticos, infografías y formulario de inscripción. Asimismo, presentaron el evento a los cursos participantes y se encargaron de la organización de la dinámica con todo lo que ello conlleva (patrocinadores, permisos, premios…).

Por su parte, Alejandro Maraver Ruda y Jorge Lozano de la Rosa -profesores del Centro de Estudios Profesionales CEU y responsables de la dinámica-, apuntaron que “el objetivo es llevar a la práctica conocimientos adquiridos en el aula y enseñar al alumnado a dinamizar un gran evento a través de la coordinación de los diferentes equipos de trabajo, distribuir, secuenciar y supervisar las diferentes tareas, llevar a cabo técnicas participativas, de motivación y apoyo en el desarrollo de las funciones de los miembros y valorar la importancia de los procesos de comunicación y coordinación”.