Guadalupe Carnerero, responsable de Administración de CEU Andalucía: “El desarrollo de la digitalización de la documentación administrativa conllevará una mejora en la gestión”

SEVILLA (2023.02.10) Tras el servicio que ofrece CEU Andalucía a todos los alumnos de sus centros académicos está el trabajo de su personal -docente y no docente- para que todo funcione de manera correcta.

Cabe destacar la labor del área de Gerencia, que engloba todo lo relativo al mantenimiento, equipamiento, espacios, presupuestos, obras, etc. Todo ello pasa por los despachos de los profesionales que conforman un equipo comprometido con la excelencia y el bienestar del alumnado, así como del personal docente y no docente.

Como explica Guadalupe Carnerero, “desarrollamos diferentes funciones, yo personalmente me dedico a la gestión administrativa de los proveedores, desde que se recibe una factura hasta que se realiza su abono, así como de las gestiones y conciliaciones bancarias correspondientes. También me encargo de realizar las remesas de los alumnos, y el seguimiento y control de tesorería, donde partimos de una previsión y luego se contrasta con la realidad”.

Para el trabajo que realizan desde Gerencia es fundamental la coordinación con el resto de áreas y centros. “Actualmente estamos inmersos en el desarrollo de la digitalización de la documentación administrativa, facturas, albaranes, documentos bancarios… Con ello, conseguiremos una mejor gestión de toda la documentación, reduciendo el consumo de papel y mejorando el acceso a la misma y optimizando el espacio”, detalla.

Crecimiento exponencial

Desde su incorporación al equipo en 2017 hasta la actualidad, el departamento ha continuado creciendo de forma exponencial, “entré con el objetivo de dar cobertura al departamento ante el tamaño que estaba tomando la Fundación, al ampliar la oferta educativa”.

Con el paso de los años, desde su puesto, no solo ha hecho frente a ese aumento de alumnos y de la comunidad educativa que mencionaba anteriormente, así como a la carga de trabajo que ello supone, sino también a circunstancias sobrevenidas -como la pandemia-, que condicionaron el trabajo diario. Sin duda, supuso una transformación en los procesos que se seguían hasta el momento, “nos sirvió para darnos cuenta de que con las nuevas tecnologías es posible seguir desarrollando nuestras tareas sea cual sea la situación. Hemos tenido que adaptarnos a ello para cumplir nuestro principal objetivo: que el alumno siga recibiendo una atención basada en la excelencia”, recalca.

Para concluir, subraya que uno de los grandes alicientes para trabajar en su puesto es “la gran familia que formamos, desempeñamos nuestras tareas en equipo, lo que nos enriquece tanto personal como profesionalmente. La unión que tenemos es el eje central de nuestro día a día, generando un ambiente, como he dicho antes, familiar”.