Más de 400 profesores de religión asisten a una jornada de formación en el campus CEU Andalucía

religion1SEVILLA. Más de 400 profesores de religión han asistido en las instalaciones del campus universitario CEU Andalucía a las II Jornadas de Actualización Didáctica en el Área de Religión Católica organizadas por la Delegación diocesana de Enseñanza de Sevilla en colaboración con el Centro del Profesorado de Sevilla.

religion2El profesorado ha podido asistir a diferentes talleres de Primaria y Secundaria a través de los cuales las editoriales participantes, a través de sus autores y directores pedagógicos, mostraron las novedades en el campo educativo con el objetivo de mejorar la labor docente a través de los nuevos recursos, innovación y técnicas disponibles en el mercado.

Como explicaba Javier Sierra, “por un lado trabajamos directamente con los recursos que ofrecen las editoriales, y por otro como profesores intercambiamos experiencias de uso, dificultades y oportunidades”.

La modalidad ha permitido incluir el formato taller, “más práctico y dinámico”. La jornada realizada se ha enmarcado dentro de las acciones formativas diseñadas por la Delegación diocesana de Enseñanza y forma parte del Plan Anual de Formación para el profesorado de Religión y Moral Católica.