Alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU participan en la dinámica ‘El papel del Higienista en la Ortodoncia’

SEVILLA (2023.02.09) Los alumnos de 1º curso del Ciclo Superior en Higiene Bucodental del Centro de Estudios Profesionales CEU han participado en ‘El papel del Higienista en la Ortodoncia’, una sesión sobre la realidad laboral en el sector.

Esta iniciativa, impartida por Patricia Gómez Durán -ortodoncista-, consistió en una parte teórica, en la que la ponente explicó como es la vida del profesional en el ámbito sanitario y, además, mostró a los estudiantes algunos aspectos importantes. Asimismo, aprovechando las nuevas instalaciones del Centro de Estudios Profesionales CEU (), los alumnos pudieron realizar algunas prácticas siguiendo las instrucciones de la ortodoncista.

Sin duda, se trata de una gran oportunidad para los alumnos, que – a través de este periodo de prácticas- tienen la posibilidad de entrar en contacto con profesionales del sector y complementar lo aprendido en clase, incrementando sus competencias profesionales en esta área de la salud.

Así, Cayetana Canto -docente de la titulación y responsable de la actividad- indica que “el objetivo principal es dar a conocer a los alumnos la importancia del papel que desarrolla el higienista en los procesos de la Ortodoncia, no solamente como ayudante del odontólogo sino desempeñando papeles principales durante las diferentes fases del proceso”.