La competencia digital imprescindible en las aulas

CEU Andalucía entrega los diplomas a la primera promoción de alumnos del curso de ‘Capacitación Digital Docente’ PG_0041

SEVILLA. El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha acogido la entrega de diplomas a la primera promoción de alumnos del Programa de Capacitación Digital Docente que imparte el Instituto de Posgrado, una formación en formato online que ayuda al docente a formarse para adquirir competencias válidas para los nuevos contextos de la sociedad de la información.

En el acto intervinieron el director del Instituto de Posgrado, José Mª González-Alorda, el responsable del Servicio de Producción Digital de CEU Andalucía, Francisco Pérez Fernández y la madrina de dicha promoción y antigua alumna de la Escuela de Magisterio, Ana González Alba.

El director del Instituto de Posgrado felicitó a los alumnos y destacó durante su intervención la apuesta online que en estos momentos desarrolla CEU Andalucía en diversas áreas. “En ellas PG_0007coincide todo el proceso de cambio de la oferta educativa, una apuesta por la innovación educativa de primer nivel.” Asimismo, recordó que “hemos sido los primeros en España en ofrecer un producto como éste, homologado aun cuando está en borradores en el Ministerio, y que permite a sus alumnos desarrollar una ventaja singular”.

Como antigua alumna de la Escuela de Magisterio, Ana González Alba, ha destacado la importancia de esta formación para el docente. “El móvil ha entrado en las aulas y hoy es una realidad como parte del proceso educativo. La competencia digital en el campo de las nuevas tecnologías abre un campo muy amplio, y para nosotros como docentes supone una formación imprescindible teniendo en cuenta el contexto de cambio en el que desarrollamos nuestra profesión. En ella no hay dos días iguales, ni dos cursos iguales, por eso no debemos dejar de formamos, y éste es uno de esos campos necesarios”.

Por su parte, el responsable del Servicio de Producción Digital, Francisco Pérez Fernández, felicitó a los alumnos por haber concluido con éxito esta primera edición del curso. “Estamos seguros que el esfuerzo ha valido la pena, ya que habéis recogido el guante de uno de los mayores retos al que se enfrenta la educación hoy en día”, aseguró. Pérez se refirió en su intervención al clásico de Bauman ‘Los retos de la educación en la modernidad’. “Hoy más que nunca se pide al educador que deje su poltrona de saberes establecidos y se eche al monte del aprendizaje permanente. Como valientemente estáis haciendo vosotros, aceptando ese reto. Por eso, como comentaba al principio, no se trata sólo de un título más, sino del inicio de una nueva andadura, la del aprender, que nunca debe cesar de fluir”, concluyó.

Experiencia de los alumnos de la primera edición del Curso de Capacitación Digital Docente

 

III Edición en periodo de matrícula

La capacitación digital es un objetivo en todos los niveles de educación obligatoria y la competencia digital es una de las ocho competencias clave reconocida por la Unión Europea. Por eso desde el Instituto de Posgrado CEU Andalucía se ha desarrollado un programa que da respuesta a esta necesitad, y cuya tercera edición comenzará en marzo. El periodo de matrícula está abierto.

Más información en: www.ceuandalucia.es/cdd

CDD-Banner-Facebook