Lidia Laborda, responsable del Departamento Comercial, Marketing y Atención al Estudiante CEU Andalucía: “A través de la atención individualizada, ayudamos al alumno a que desarrolle su talento en todas las dimensiones”

SEVILLA (2023.02.03) Contar con información es clave para tomar la decisión correcta. Por eso, desde el Departamento Comercial, Marketing y Atención al Estudiante CEU Andalucía se trabaja permanentemente en esta línea, atendiendo al alumno y a las familias desde el momento en el que se ponen en contacto para interesarse por la oferta formativa de cualquiera de los centros.

Su responsable, Lidia Laborda, señala que este acompañamiento personalizado es “una de nuestras principales señas de identidad. A través de esta atención individualizada, ayudamos al alumno a que desarrolle su talento en todas las dimensiones: personal, académica, profesional y espiritual. Esto hace que cada estudiante sea especial y único, le situamos en el centro y todo lo que hacemos es por y para él. Además, cabe destacar que lo preparamos para la vida pública con una formación en valores -fundamentados en la capacidad de sacrifico, de esfuerzo y responsabilidad- transversal en todos sus centros”.

Respecto a qué aspectos cree que son los más valorados por los alumnos, indica que “en las encuestas realizadas en este curso 22/23 han apreciado especialmente las instalaciones, están adaptadas a sus necesidades -especialmente en lo referido a las nuevas tecnologías-, son modernas y conforman un campus social, que cuenta con una excelente biblioteca, unas renovadas instalaciones deportivas y espacios verdes”.

Desde el cargo que ostenta, sus principales funciones son la planificación y organización del Marketing y del desarrollo comercial de la Fundación San Pablo Andalucía, así como todas las tareas derivadas de la atención al alumnado. Deteniéndose en esta última, conociendo bien las aspiraciones y temores de los jóvenes hoy en día, subraya que “cada vez más quieren las cosas hoy y ahora, pero es tan amplia y diversa la oferta que en muchas ocasiones no saben qué estudiar. Hay estudios, como la enseñanza o la salud, que son carreras muy vocacionales y entonces lo tienen claro, si no es así siempre nos preguntan que tiene más salida. La respuesta es clara, estudia para lo que sabes hacer bien, cada persona tiene un talento innato y hay que aprovecharlo”. Además, indica que “además de la parte teórica en su formación, es importante que se les dote de herramientas, habilidades y conocimientos que los hagan destacar en un entorno competitivo”.

Para concluir, recalca que “en nuestro Plan de Marketing y estrategias marcadas en el equipo, el corazón y el alma son la base de toda nuestra marca CEU. El corazón, porque tenemos muy presente a las personas, alumnos y compañeros, y el alma porque es lo que nos hace diferentes del resto, donde están nuestras cualidades, sentimientos y pasiones”.