CEU refuerza su equipo directivo en Andalucía

La Universidad CEU Fernando III será la cuarta universidad CEU en España

SEVILLA (2023.02.01) CEU refuerza su equipo directivo para llevar a cabo el desarrollo del Plan Estratégico del Grupo CEU en Andalucía. Con este fin, ha sido nombrado director general Javier Tello, actual director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, de Madrid, que continuará desarrollando simultáneamente sus responsabilidades. Y asume las funciones de director general adjunto Jaime Domingo, hasta ahora director de Desarrollo de Mercado en CEU Andalucía.

Ambos llevarán a cabo sus funciones coordinadamente en las dos Fundaciones presentes en el Campus CEU, de Bormujos, la Fundación San Pablo Andalucía CEU, titular de las enseñanzas no universitarias, y la nueva Fundación Universitaria CEU Fernando III, que será titular de las enseñanzas universitarias.

El Patronato de la Fundación San Pablo Andalucía CEU agradece la labor realizada en los últimos años, con gran nivel de profesionalidad, al hasta ahora director general, Juan Carlos Hernández Buades.

El Grupo Educativo CEU, que cumple este año su 90 aniversario, fue fundado por Ángel Herrera Oria, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). El primer grupo educativo privado de España ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico en los próximos cinco años que le llevará a un importante crecimiento en todas las etapas educativas y a invertir 181 millones de euros para modernizar sus instalaciones y ampliar la oferta educativa en grado, postgrado y formación profesional.

En Andalucía, CEU lleva a cabo la consolidación de su nuevo proyecto universitario, la Universidad CEU Fernando III, cuyo rector-promotor es el catedrático de Política Económica José Alberto Parejo. Esta será la cuarta universidad del CEU en España y apostará por un modelo de universidad inteligente y dual que conectará el triángulo ciencia, tecnología y empresa con la innovación aplicada a sectores estratégicos para Andalucía, con una clara dimensión internacional y vocación europea. Un proyecto innovador y de alta calidad en el campo de la docencia, la investigación y el desarrollo, con un elevado nivel de especialización, un permanente acompañamiento del alumnado, una definida orientación hacia la empleabilidad y hacia la transferencia a la empresa y una decidida vocación de servicio a la sociedad.