El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra el Día de la Paz

SEVILLA (2023.01.31) El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebró el Día de la Paz con un acto al que acudieron grupos de alumnos de varias clases, representantes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, recordando a todos los alumnos la importancia de la conmemoración de esta jornada, que tiene su origen en el aniversario del fallecimiento de Mahatma Gandhi.

El acto central comenzó con una oración por la paz, recitada por el P. Leonardo Sánchez, director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía. Tras este momento, tomó la palabra María Fernanda de Paz, directora del centro, que recordó a los presentes “la necesidad de sembrar la paz en nuestro entorno, teniendo gestos amables con todos los que nos rodean, también aquí en nuestro colegio”.

A continuación, varias alumnas de las diferentes etapas leyeron el manifiesto por la paz.

La segunda parte de la celebración de la jornada se desarrolló en el patio y contó con la presencia de todas las clases de Infantil, así como de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria que, con globos blancos en la mano, formaron una paloma y la palabra paz.