CEU presenta el próximo miércoles el libro ‘Tácito. Precursores y actores de la Transición’

El acto se celebrará el día 1 de febrero a las 19.00 horas en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla

Asimismo, por la mañana, en el Campus Universitario CEU, tendrá lugar una conferencia con el ex ministro y miembro del Grupo Tácito José Otero Novas, y el editor del libro ‘Grupo Tácito’ y director del Instituto CEU de Estudios de la Democracia de la Universidad CEU San Pablo, Pablo González- Pola de la Granja

SEVILLA (2023.01.30) La Fundación Universitaria CEU Fernando III y la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla organizan el próximo miércoles 1 de febrero la presentación del libro ‘Tácito. Precursores y actores de la Transición’. El acto comenzará a las 19horas, en el salón de actos de la Academia – C/Abades,10- y contará con la presencia del ex ministro de Educación y de la Presidencia, José Manuel Otero Novas; el notario Rafael Leña Fernández; y el ex secretario general de Información de la UCD, Guillermo Medina González -todos ellos miembros del Grupo Tácito-; y el director del Instituto CEU de Estudios de la Democracia de la USP-CEU y editor del libro, Pablo González-Pola de la Granja. Estarán presentes el rector promotor de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo Gámir; el presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, Carlos Infantes Alcón.

Nacido en el tardofranquismo, en el seno de la Asociación Católica de Propagandistas, el Grupo Tácito reunió a un grupo de profesionales que se plantearon sentar los cimientos intelectuales del régimen democrático a la muerte del general Franco. Diez miembros de este grupo formaron parte de los primeros gobiernos del presidente Adolfo Suárez.

Encuentro con los alumnos en el Campus Universitario

Asimismo, el miércoles por la mañana, tendrá lugar un encuentro en el Campus Universitario con los estudiantes de los grados en Educación, Derecho y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Enmarcada en la programación de los Miércoles Culturales y en la iniciativa Vida CEU participarán el exministro y miembro del Grupo Tácito José Manuel Otero Novas, y el editor del libro ‘Grupo Tácito’ y director del Instituto CEU de Estudios de la Democracia de la Universidad CEU San Pablo, Pablo González- Pola de la Granja.

Inscripción