
SEVILLA (2023.01.27) El Colegio CEU San Pablo Sevilla comenzó la jornada de conmemoración de su décimo aniversario con la celebración de la Santa Misa en la Capilla del centro, a las 12.00 h., presidida por el arzobispo emérito de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, y concelebrada por el director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, el P. Leonardo Sánchez; el consiliario nacional de la ACdP, el P. Jesús Robledo; y el consiliario del Centro de Sevilla de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y capellán adscrito de CEU Andalucía, el P. Manuel Orta.

Además del equipo directivo actual del colegio, encabezado por María Fernanda de Paz, y sus anteriores directores -desde que abriera sus puertas en septiembre de 2012-, asistieron a la Eucaristía: el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado; el vicesecretario de la ACdP en Sevilla y consejero nacional de la ACdP, Federico Jiménez de Cisneros; el secretario del Patronato de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Julio Álvarez de Toledo; el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández; el coordinador de los Colegios CEU, Raúl Adames y los directores del resto de centros educativos de CEU Andalucía, así como personal docente y no docente.

En su homilía, Mons. Asenjo, destacó la importancia de “dar las gracias por la fecha que hoy conmemoramos. La gratitud refleja una actitud profundamente humana, es un gesto de caridad y de buena educación. Desde el punto de vista religioso, parte de la condición profunda de que todo lo que somos y tenemos lo hemos recibido de Dios de forma gratuita y generosa. Hoy le damos gracias por estos años de historia, solo Dios conoce el bien inmenso que se ha hecho a través de este colegio, los dones que ha regalado a tantas familias a través del trabajo realizado aquí. Tras mirar al pasado, ahora nos toca poner la vista en el futuro y tener clara cuál es nuestra misión: anunciar a Jesucristo y su mensaje de salvación, como obra de Iglesia que es, hacer que los alumnos vivan en gracia de Dios”.

La celebración contó con el acompañamiento musical del coro y varios alumnos y docentes han realizado las lecturas y ofrendas.
Al finalizar, las autoridades visitaron las instalaciones, teniendo la oportunidad de conocer mejor la evolución que ha experimentado en esta década.

