Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo emérito de Sevilla, preside la Eucaristía de inicio del 10º aniversario del Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2023.01.27) El Colegio CEU San Pablo Sevilla comenzó la jornada de conmemoración de su décimo aniversario con la celebración de la Santa Misa en la Capilla del centro, a las 12.00 h., presidida por el arzobispo emérito de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, y concelebrada por el director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, el P. Leonardo Sánchez; el consiliario nacional de la ACdP, el P. Jesús Robledo; y el consiliario del Centro de Sevilla de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y capellán adscrito de CEU Andalucía, el P. Manuel Orta.

Además del equipo directivo actual del colegio, encabezado por María Fernanda de Paz, y sus anteriores directores -desde que abriera sus puertas en septiembre de 2012-, asistieron a la Eucaristía: el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado; el vicesecretario de la ACdP en Sevilla y consejero nacional de la ACdP, Federico Jiménez de Cisneros; el secretario del Patronato de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Julio Álvarez de Toledo; el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández; el coordinador de los Colegios CEU, Raúl Adames y los directores del resto de centros educativos de CEU Andalucía, así como personal docente y no docente.

En su homilía, Mons. Asenjo, destacó la importancia de “dar las gracias por la fecha que hoy conmemoramos. La gratitud refleja una actitud profundamente humana, es un gesto de caridad y de buena educación. Desde el punto de vista religioso, parte de la condición profunda de que todo lo que somos y tenemos lo hemos recibido de Dios de forma gratuita y generosa. Hoy le damos gracias por estos años de historia, solo Dios conoce el bien inmenso que se ha hecho a través de este colegio, los dones que ha regalado a tantas familias a través del trabajo realizado aquí. Tras mirar al pasado, ahora nos toca poner la vista en el futuro y tener clara cuál es nuestra misión: anunciar a Jesucristo y su mensaje de salvación, como obra de Iglesia que es, hacer que los alumnos vivan en gracia de Dios”.

La celebración contó con el acompañamiento musical del coro y varios alumnos y docentes han realizado las lecturas y ofrendas.

Al finalizar, las autoridades visitaron las instalaciones, teniendo la oportunidad de conocer mejor la evolución que ha experimentado en esta década.