El Instituto de Posgrado CEU Andalucía ofrece el Programa Gestión e Innovación de Empresas Agroalimentarias, formación clave en un sector en auge

La titulación se pondrá en marcha en Badajoz y Sevilla

SEVILLA (2023.01.26) Un año más, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía apuesta por el programa Gestión e Innovación de Empresas Agroalimentarias –GIAGRO– que, en el plano empresarial y con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, la Cámara de Comercio de Badajoz, Rurápolis y la Fundación Caja Rural del Sur, ofrece un plan formativo para mejorar y actualizar los conocimientos de los profesionales del sector con docentes de alta cualificación y amplia trayectoria en el ámbito.

El IP CEU, centro perteneciente a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, estudia a diario el mercado profesional para responder a la demanda de formación por parte de trabajadores que quieren mejorar sus expectativas laborales. Para ello, ofrece cursos y másteres en los sectores de Tech, Salud, Deporte, Derecho, Seguridad, Empresa, Internacional y Educación.

GIAGRO es un proyecto que se lleva a cabo en distintas ciudades, como Badajoz o Sevilla, dando respuesta así a la demanda de los profesionales que, debido a la incertidumbre del sector, requieren actualizar sus conocimientos, tanto en la gestión como en cuestiones técnicas.

El programa tiene como objetivo dotar a los participantes de los conocimientos básicos para analizar sus negocios y el entorno, diagnosticar su situación actual, identificar e implementar líneas de mejora. Asimismo, los participantes recibirán la capacitación para poder diseñar e implementar proyectos de innovación en sus organizaciones, pudiéndolos aplicar en su día a día.

Por otro lado, se les facilitarán las herramientas necesarias para la implementación de proyectos de innovación, pudiéndose crear una red de cooperación entre los participantes y docentes que ayude a desencadenar e implementar proyectos concretos. El programa GIAGRO está dirigido a propietarios, directivos y técnicos de explotaciones agrarias, agroindustriales y sectores auxiliares con más de tres años de experiencia.