Juan Ignacio de la Fuente, director del CEP CEU: “Las nuevas instalaciones permiten ofrecer una formación con altísimo nivel profesional y práctico del contenido académico”

SEVILLA (2023.01.26) El Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece a sus alumnos una formación basada en la excelencia, gracias no solo a su equipo docente, sino también a las instalaciones y medios con los que cuenta.

En este sentido, cabe destacar la inversión realizada para actualizar diferentes espacios informatizados, crear nuevas aulas tecnológicas para el Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y el Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, y configurar un espacio multifunción de más de 300 m2 para los talleres de los Ciclos Superiores en Automatización y Robótica, Electromedicina Clínica, Higiene Bucodental e Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Como explica su director, Juan Ignacio de la Fuente, “la inversión ha superado los 350.000€. No cabe duda de que el esfuerzo realizado por la Fundación San Pablo Andalucía CEU para crear espacios didácticos eminentemente prácticos generan un ambiente óptimo para las metodologías empleadas en la adquisición de resultados de aprendizaje en la formación profesional. Y esto resulta absolutamente innovador en relación a lo que se puede apreciar en otros centros. La inversión en mejoras en los espacios es constante e incansable, y el hecho de que la oferta académica de Formación Profesional este ligada al desarrollo universitario del campus, proporciona un lugar único al estudiante, al profesorado y al equipo no docente”.

Respecto a los beneficios que este aspecto puede tener en la formación de los alumnos, señala que “les da la posibilidad de desarrollar su actividad académica en un centro multidisciplinar, con turnos de mañana y tarde, y con aulas/talleres que permiten una metodología de carácter práctico y situacional. Todo ello tiene como resultado un altísimo nivel profesional y práctico del contenido académico, una marcada orientación a la empleabilidad y profesionalización, y la participación en un ambiente académico que permite tanto la investigación como el desarrollo de proyectos”.

A la larga, todo esto supondrá una preparación que, sin duda, es percibida por las empresas en las que realizan las prácticas como “inmejorable -afirma Juan Ignacio de la Fuente-, contamos con un compromiso anual por parte de estas compañías que crece cada año, y con un incremento incesante de ofertas de empleo al terminar el periodo de prácticas”.

En referencia a los planes de futuro para el Centro de Estudios Profesionales CEU, su director responde que pasan por “asentar las nuevas titulaciones de carácter técnico, químico y sanitario. Pero, por otro lado, queremos seguir creciendo en la oferta de los masters reglados de FP (cursos de especialización), de los que ya ofertamos cuatro nuevos este curso, y de los que tenemos previsto seguir aumentando. Nuestro objetivo es dar respuesta a las necesidades planteadas desde el ámbito empresarial en cuanto a los perfiles profesionales requeridos por el mercado laboral en estos momentos y un futuro cercano”.